Advertising

Inaugura Coats nueva planta en Toluca; producirá hilados para el sector automotriz y otros

Israel Molina.
Febrero 07, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Coats Group, líder mundial en la fabricación de hilos y componentes estructurales para ropa y calzado, y pionero innovador en materiales de alto desempeño, inauguró una nueva planta de manufactura en el Parque Industrial Frontier, en Toluca, México.

La nueva planta producirá hilados de alto desempeño para protección personal, automotriz, hogar, recreación y otros usos finales.

 

Hilados de alto desempeño

 

Con sus 25 mil m2 de área de manufactura y 5,000 m2 de espacio para oficinas/almacén, la planta de Toluca es la fábrica de hilado y retorcido de materiales de alto desempeño más grande de Coats y también la de mayor altitud. La nueva instalación está dedicada a servir al negocio de hilados de alto desempeño de Coats en América del Norte, América Latina y otros mercados de exportación.

La nueva planta en Toluca es parte de la transformación de la compañía en México, después de la puesta en marcha del sitio de Huamantla en Tlaxcala, en octubre de 2022. La planta de Coats Toluca muestra una eficiencia operativa superior, capacidad de respuesta al cliente y la posibilidad de introducir innovaciones en el mercado.

 

Fomentar la innovación

 

El sitio tendrá 330 empleados a plena capacidad. Este proyecto también refleja el compromiso de Coats de adoptar los avances digitales, fomentar la innovación y priorizar la sostenibilidad.

Rajiv Sharma, director ejecutivo del Grupo Coats, dijo que Coats ha mantenido una presencia sustancial en México durante años, con instalaciones clave en Tlaxcala, Orizaba y Huamantla.

 

A nivel global

 

“La planta de Toluca complementará nuestro fuerte enfoque innovador y crecimiento sostenible en el sector de hilados de alto desempeño, no sólo en la región sino a nivel global”, subrayó el directivo durante el evento inaugural.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones