Advertising

Recibe Volkswagen de México certificación Top Employer 2024

Israel Molina.
Enero 31, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Por noveno año consecutivo, Volkswagen de México recibió la certificación Top Employer 2024, distinción que otorga el Top Employers Institute a nivel mundial a las organizaciones que se destacan por sus buenas prácticas en Recursos Humanos (RRHH) a nivel global. Este año, la armadora alemana obtuvo una calificación de 90.18 por ciento.

“Estar a la vanguardia en las prácticas de gestión de colaboradores es un compromiso de equipo que se demuestra día a día en nuestras plantas de producción, tanto en Puebla como en Silao. Nuestro enfoque tiene como prioridad generar una cultura de diversidad e inclusión”, afirmó Ricardo Guerrero Ayala, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México. 

 

Clima laboral

 

Por casi una década, los estándares de la armadora se han alineado con los 20 que considera la certificación global, como son clima laboral, procesos óptimos de onboarding, aprendizaje y desarrollo, ética, integridad, diversidad, equidad e inclusión y sostenibilidad. De esta manera, el certificado refleja el compromiso continuo por mantener las mejores prácticas de RRHH.

Actualmente, uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Volkswagen de México es el de personas y cultura, con líneas de acción como el desarrollo del talento, liderazgo responsable y productivo, atracción y retención, compromiso, entornos de trabajo enfocados en las personas y resultados, así como colaboración sostenible y desarrollo de las personas hacia el futuro. 

 

Mejores lugares para trabajar

 

Además de Top Employer Institute, Volkswagen de México ha sido reconocida por el Great Place to Work Institute como uno de los "Mejores Lugares para Trabajar", por la fundación Human Rights Campaign como uno de los "Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024" y por Merco en 2023 como la empresa automotriz con la mejor reputación corporativa.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones