Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

Cuando pidas que se pongan la camiseta, asegúrate de tener su talla

Por Adriana García. Julio 2022

Es verdad, el entorno laboral actual se muestra irreverente y volátil, por lo que el reto hoy en día no es la gestión de desarrollo humano, sino mediar y neutralizar las relaciones de humanos en desarrollo.

Como experta en calidad humana, hoy me interesa compartirte cómo evolucionar, que te conviertas en empresa ergonómica, ajustada a la era en que vivimos, hecha a la medida de las circunstancias.

Entregar camisetas sin talla, con el color corporativo y logo institucional ya no basta para sentirse identificado. En definitiva, se trata de sumar y ofrecer a tus colaboradores experiencias de vida profesional, recuerda que nadie empeña su presente para mejorar su futuro.

Al terminar este artículo aprenderás desde un enfoque más acertado y poderoso, como una frase trillada y repetida por muchos, es más, me atrevo a decir por todos “ponerse la camiseta”, toma fuerza de nuevo y le damos un sentido más fresco y renovado, una mística de equilibrio entre el colaborador y la empresa.

Te puedo garantizar que lo hemos estado haciendo mal, todos dimos una interpretación equivocada y limitada. 

Colegas, empresarios, jefes (gestores de felicidad), emprendedores, los invito a replantear sus prácticas desde un enfoque más humano y favorable en ambas direcciones.

 

Hacer que se pongan la camiseta

¡Sencillo! Empieza por el principio, no todos los grupos son equipo forma verdaderos equipos de trabajo.

¿CÓMO?

Cuando busques FIDELIDAD, ofrece un balance entre su vida personal y laboral.
Cuando busques COMPROMISO, conecta su propósito con el tuyo.
Cuando busques ENFOQUE, aprende a escuchar más de lo que hablas.
Cuando busques PERMANENCIA, arriesga, es más probable ganar con alguien que quiere pero no sabe, que con alguien que sabe pero no quiere.
Cuando busques FLEXIBILIDAD, ofrece crecimiento, solo quien quiere crecer, está dispuesto a estirarse.
Cuando busques RESULTADOS, promueve el intento más que el acierto.

Cuando busques CRECIMIENTO, convierte los problemas en propuestas.

Cuando busques AGRADECIMIENTO, empieza por reconocer, el reconocimiento es tan importante que se puede leer y escribir de izquierda a derecha, como de derecha a izquierda, una calle que se transita en doble sentido.

Cuando busques ESTABILIDAD LABORAL, ofrece evolución laboral.

Por último, no pierdas de vista que la flexibilidad es el nuevo salario pues no todo lo redituable es saludable, fomenta entornos de trabajo más emocionales y empáticos para tus colaboradores.

Mantener el equilibrio bastará con estar en movimiento, replantearnos, desaprender; sean valientes, asumiendo los retos del presente y transmutando las viejas prácticas del pasado.

Hay una frase que dice: es completamente distinto lo que hacen los que se quedan por lo que reciben, que los que eligen permanecer por lo que pueden dar y lograr. Tómalo en cuenta.

 

Más información:

Adriana García

Jefe de capital humano

Haken Mobiliario de oficina

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas