Con una inversión de más de 250 millones de pesos, se colocó la primera piedra del Complejo Industrial Bafar Norte en Chihuahua.
En el proyecto, que abarca una superficie de 54 hectáreas, se construirán 180,000 metros cuadrados de naves industriales para la instalación de 21 empresas del ramo, que generarán más de 20,000 empleos.
El complejo contará con servicios como gas natural, fibra óptica, sistema certificado contra incendios, control de acceso, tienda de conveniencia para el personal, áreas deportivas y de una superficie para construir una guardería.
Se trata del parque industrial número 15 que este consorcio empresarial construye por medio de su desarrollador de Bienes Raíces Industriales, Fibra Nova.
En su mensaje, Eugenio Baeza Fares, presidente de Grupo Bafar, refirió que la compañía está comprometida con el desarrollo y el crecimiento industrial de Chihuahua, con el aprovechamiento de las oportunidades que brinda el “nearshoring”.
Y destacó que la colocación de esta primera piedra hace que Chihuahua tenga presencia en todo el mundo, con parques industriales modernos que brindan seguridad en las inversiones.
“Quiero felicitar a Bafar por su historia de éxito, por sacar la casta como chihuahuenses guerreros”, añadió la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien reconoció a Grupo Bafar, por ser una de las principales empresas del sector alimenticio en el país, que ha puesto a Chihuahua en el mapa nacional e internacional