Advertising

Anuncian nuevos funcionarios para gabinete del Gobierno Chihuahua

Fabiola Varela.
Febrero 09, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Gobierno de Chihuahua anunció los nombramientos de los nuevos titulares de las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común, Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), y Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

En el despacho del Palacio de Gobierno, Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, tomó la respectiva protesta de ley a los funcionarios, a quienes agradeció por aceptar ser parte de su gabinete.

 

Asuntos personales

 

Irving Rafael Loera Talamantes ocupará la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, en sustitución de Carla Rivas, quien deja el puesto para atender asuntos personales.

En la SIDE, la mandataria estatal designó a Ulises Alejandro Fernández Gamboa, en sucesión de María Angélica Granados Trespalacios.

Y Campos ratificó al frente de la SCOP a Jorge Chánez Peña, donde se había desempeñado como encargado del Despacho, tras la renuncia de Mario Vázquez Robles.

 

Proyectos diversos

 

El nuevo secretario de Desarrollo Humano y Bien Común es  licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Administrativo. Ha ocupado diversos cargos en el Ayuntamiento de Chihuahua y es docente universitario; en 2015 fue candidato a la Diputación Federal por el Partido Humanista. Hasta antes de su nuevo cargo, fungió como subsecretario de Vinculación Ciudadana y Políticas Públicas de Gobierno del Estado.

Fernández Gamboa es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha colaborado con proyectos diversos en múltiples sectores como Agroindustria, Turismo, Automotriz, Manufacturas, Logística y TICs, para países como Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y México, y organismos como el BID y el Banco Mundial.

Y Chánez Peña es ingeniero civil de profesión con experiencia en el ramo de la obra pública, al desempeñarse como subsecretario de Infraestructura Carretera, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango, entre otros puestos de relevancia.


TEMAS RELACIONADOS:

Dependencias de Gobierno

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones