Advertising

Nuevo León

Promotor de México

Por Perla Eunice. Enero 2022

Héctor Tijerina Morales obtuvo su primer empleo en una planta de General Electric, en Apodaca. Desde entonces, ha tenido diversos puestos dentro de la Secretaría de Economía de Nuevo León. Dentro de sus cargos destacados, se encuentra la Dirección de Fomento Energético y, de 2015 a 2020, la Dirección de Inversión Extranjera. 

El actual Director Ejecutivo de Invest Monterrey es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el ITESM, y cuenta con una Maestría en Finanzas por la EGADE, con algunas clases en ESSEC, en París. 

Uno de los principales retos en su vida laboral ha sido desempeñar sus funciones con jefes distintos en un periodo de tiempo corto. “Es muy común que haya constante rotación en los puestos de alto nivel del sector público de nuestro país, lo cual me ha dado la oportunidad de aprender de gente muy valiosa, con distintos perfiles: empresarios, políticos, ejecutivos, académicos, entre otros”, compartió.

En su puesto actual, tiene la oportunidad de convivir con actores importantes del sector público, privado y académico, con la misión de promover a Nuevo León como un destino atractivo para invertir y hacer negocios. 

“Promover a mi país y a mi estado a nivel internacional como destino de inversiones me ha llevado a estar constantemente en la mesa con CEOs de empresas multinacionales, con funcionarios de alto nivel de distintos países, y aprender mucho de este tipo de encuentros. He tenido la oportunidad de trabajar con gente de distintas culturas y tener grandes experiencias”, compartió.

Gracias a su trayectoria profesional, ha obtenido diversos aprendizajes, como dejar que el trabajo hable por sí mismo de los esfuerzos y resultados, y aprender de los errores o las malas experiencias: verlas como una oportunidad para mejorar y mantenerse en constrante aprendizaje. 

Como apasionado por sus actividades, Héctor Tijerina mencionó que su meta laboral más grande es lograr que Invest Monterrey siga creciendo y se consolide como una organización importante en el ecosistema local e internacional. Finalmente, resaltó el  apoyo que han obtenido del Gobierno del Estado, el Consejo Nuevo León, las universidades, las cámaras de comercio, los empresarios y de la sociedad civil en general.  

Advertising

Ediciones Impresas