Advertising

Ontario y México refuerzan lazos económicos y comerciales en ExpoManufactura

Redacción.
Febrero 01, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante un reciente encuentro, Victor Fedeli, ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleos y Comercio de Ontario, destacó la creciente relación entre Ontario y México. El ministro Fedeli, mencionó su reunión con el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, calificándola como una oportunidad significativa para fortalecer los lazos bilaterales.

Fedeli resaltó que Ontario y México no solo son vecinos continentales, sino también socios y amigos con una relación cada vez más fuerte. Reveló que en 2022, el intercambio comercial entre Ontario y México ascendió a casi 35 mil millones de dólares, evidenciando una sólida relación económica.

El ministro subrayó la importancia de los valores compartidos entre ambas regiones, como la independencia económica, la competencia saludable y el respeto mutuo. Mencionó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), también conocido como USMCA y NAFTA 2.0, como un pilar clave en el fortalecimiento de esta relación económica, la cual forma parte de un mercado de 39 mil millones de dólares.

Fedeli señaló que Ontario, siendo el motor económico de Canadá y hogar de su capital financiera, ofrece oportunidades significativas para los negocios mexicanos. Remarcó el compromiso de Ontario con la innovación y el crecimiento económico, y mencionó la presencia continua de Ontario en México a través de su oficina de comercio durante los últimos 16 años, lo que ha reforzado su relación bilateral.

El ministro concluyó expresando su deseo de compartir con los presentes por qué Ontario es un destino ideal para negocios, trabajo e inversión; e invitó a los asistentes a explorar más sobre las oportunidades que ofrece la provincia canadiense.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones