Advertising

Tamaulipas

Pasión y orgullo en lo que haces

Por Anayancy Ulloa Luna. Agosto 2022

Roberto Guzmán Magallanes, originario de Torreón, Coahuila, tiene una historia de éxito y ejemplo de responsabilidad, entrega y compromiso con su trabajo. La pasión y entusiasmo en lo que hace en la empresa MasterBrand en el área de ingeniería de proyectos lo hacen una historia de éxito y ejemplo para quienes están iniciando su vida profesional en la industria manufacturera.

“MasterBrand era anteriormente conocida como WoodCrafters; esta empresa tiene dos plantas de operación en Gómez Palacio, Durango, estado que colinda con Coahuila, y fue en el 2010, estando a dos semanas de graduarme como ingeniero mecatrónico, cuando WoodCrafters en Durango me dio la oportunidad de empezar a laborar como ingeniero de procesos”, explicó Roberto Guzmán.

Tan solo dos semanas de haber iniciado en este cargo, fue promovido como ingeniero de mantenimiento, en donde se desempeñó del 2010 al 2011. Después, Roberto fue ingeniero instrumentista, y en el 2012 recibió la oportunidad de ser ingeniero de proyectos, cargo que desempeña hasta la fecha.

 

UN GIRO

En el 2018, surgió una nueva oportunidad para Roberto, pero ahora transfiriéndolo a Weslaco, Texas, para poder así desarrollar un proyecto en la planta de operaciones de Reynosa, Tamaulipas.

Y es así que ese año se inició con la remodelación y arranque de la fase uno, y en 2021 inició otro proyecto con el arranque y construcción de la fase dos, “por eso estoy aquí”, destacó.

 

¿QUÉ HACE INGENIERÍA DE PROYECTOS?

Todo lo que tenga que ver con construcciones, remodelaciones, automatizaciones, nueva maquinaria, nuevos arranques de procesos; en sí, todo lo que conlleva arrancar una planta.

Acerca del por qué trabajar en un área como esta, Roberto expresó entusiasmado que le apasionan este tipo de proyectos, los disfruta mucho y cada día le permite ver algo nuevo y diferente.

“Tienes que abarcar muchísimas áreas, desde saber de ingeniería civil, arquitectura, maquinaria, e ir a verla para poder hacerte cargo del flete, recibirla, instalar los servicios, traer a los técnicos extranjeros a que la arranquen, trabajar en equipo con la planta; en sí, abarca mucho campo y esto me apasiona”, explicó.

Además, algo que le hace sentir orgullo es poder ver que lo que primero se plasmó en un dibujo, hoy es una realidad y es el lugar de trabajo de miles de familias.

 

Nombre: Roberto Guzmán Magallanes

Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1987

Lugar de nacimiento: Torreón, Coahuila

Profesión: Ingeniero mecatrónico

Empresa: MasterBrand

Inició en la empresa: 2010

Cargo inicial: Ingeniero de procesos

Cargo actual: Ingeniero de proyectos

Advertising

Ediciones Impresas