Advertising

Ofrece Starr-Camargo eficiencia comercial con tiempos de espera reducidos

Viviana Cervantes.
Febrero 07, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La aplicación del programa de Inspección Aduanera Conjunta para el 100% de las cargas de importación los 7 días de la semana, el cruce de mercancías en unidades doble remolque, sobredimensiones y sobrepeso, son las principales ventajas competitivas del Puente Internacional Starr-Camargo. 

Al tener tiempos de atención de tan solo minutos, este puente internacional se posiciona como una ruta eficiente en los procesos de comercio exterior entre Tamaulipas y Nuevo León hacia el sur de Texas. 

En este 2024, Derly Rivas, encargado de Desarrollo Comercial y Promoción de Starr-Camargo Bridge Company, promoverá un nuevo programa en México para atraer nuevas empresas e industrias en sus procesos de exportación e importación. 

 

Gran conectividad

 

“Son muchas las ventajas competitivas que adquieren las empresas al cruzar por el Puente Internacional Starr-Camargo, desde su ubicación estratégica que brinda conectividad a las principales carreteras del norte de Estados Unidos y del interior de México, hasta la facilidad para cruzar con doble carga, con carriles amplios de manera muy rápida”, mencionó.

En lo que respecta a la Inspección Aduanera Conjunta, destacó la participación de agentes aduanales de México y Estados Unidos en un esquema de trabajo simultánea, donde se revisan las mercancías, facilitando los traslados y los procesos en la cadena de suministro.

La vía internacional se ubica entre las ciudades de Camargo, Tamaulipas y Rio Grande, Texas, por ello Beatriz Castro, International Legal Officer de Starr Camargo Bridge Company, destacó las oportunidades que se brindan a las empresas e industrias binacionales. “Queremos que todos los sectores, logístico, manufacturero, de aduanas, conozcan los beneficios que trae para sus procesos comerciales la utilización de un puente privado; la conectividad hacia estados como Nuevo León y Tamaulipas es uno de los aspectos que nos distinguen, pero también la eficacia, ya que los tiempos de espera son mínimos lo que se traduce en ahorros”.

 

Crecimiento en 2024

 

Entre los planes de crecimiento, la directora resaltó diversos proyectos de infraestructura que la compañía del Puente Internacional Starr-Camargo desarrollará a partir de este 2024, como la creación de cuartos fríos para las empresas del sector logístico y un parque vehicular de lado mexicano para que las unidades de carga puedan realizar diversas maniobras antes de cruzar a Texas.

También habló sobre la autorización que ya tienen para extender sus vías de tránsito hasta en 14 carriles multimodales, que incluyen vías férreas. “El interés de las empresas para utilizar el puente internacional Starr-Camargo ha sido muy positivo, esperamos elevar los niveles de crecimiento y atención para las empresas e industrias, siempre buscamos atender sus necesidades y ofrecerles lo mejor”, concluyó. 

 

Para más información:

 

Nombre: Starr Camargo Bridge Company. 
Sitio web: https://starrbridge.com/

Teléfono:  956 487 5606
Correo: contact@starrbridge.com


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones