Advertising

Toma protesta consejo directivo Coparmex Reynosa 2024-2025

Viviana Cervantes.
Marzo 07, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En Reynosa, Tamaulipas tomó protesta el nuevo consejo directivo 2024-2025 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presidido por Heberardo González Garza.

Entre su plan de trabajo, destacó el interés por realizar gestiones de manera coordinada con organismos, autoridades, y sociedad civil para atraer nueva inversión, robustecer la oferta laboral, brindar beneficios al sector empresarial e impulsar un ambiente de prosperidad, siendo la promoción del estado de derecho el eje principal. 

“A través de nuestro centro empresarial estaremos atentos para aprovechar cualquier oportunidad, responder ante los retos que puedan presentarse, estoy acompañado de mujeres y hombres que tienen el mismo objetivo; hacer crecer a Reynosa, esta región tiene todo para ser más próspera, juntos lo vamos a lograr, esto va de la mano si garantizamos el cumplimiento de estado de derecho”. 

El consejo 2024-2025 está integrado por tres vicepresidentas; Daniela Flores Gómez, Patricia Peña Navejar y Karina Sánchez Palacios; secretaria, Esthela María Moreno Gutiérrez y el tesorero, Néstor Eduardo Sánchez Abarca.

Como consejeras y consejeros; Ambrosio Carrillo Marentes, César Eduardo López Salazar, Elizabet Luna Moreno, Luis Antonio Villela León, José Manola Rodríguez Soberón, Mariano Enrique Carvajal Ortega, Oscar Waldo Aguilera Rodríguez, José Rafael Cueva Herrera, Raúl Felipe Guajardo Peña y Yusssef Abraham Salomón Quirarte. 

 

Presencia nacional 

José Medina Mora Icaza, presidente nacional del gremio encabezó la ceremonia, en su mensaje resaltó el impacto que tiene esta ciudad fronteriza en los procesos comerciales del país.

Explicó que Coparmex promoverá en este 2024 un modelo de desarrollo inclusivo, social y sustentable, cuyo objetivo central sea beneficiar a la sociedad; así mismo habló sobre los retos que el sector empresarial enfrenta, entre ellos los que se relacionan a garantizar cumplimiento de las leyes, impartición de justicia, seguridad y finanzas. “Estoy convencido de que se fortalecerá al sector empresarial, que entre los empresarios podemos mejorar las condiciones operativas y de desarrollo, debemos trabajar todos unidos, en Reynosa es muy esperanzador ser testigo de ese apoyo, de este interés colectivo”.

Por otra parte, también señaló que Coparmex será un organismo vigilante del desarrollo del próximo proceso electoral en el que se renovarán cargos municipales y federales, con el objetivo de brindar mayor confianza y tranquilidad entre los ciudadanos. 

 

Invitados de honor

Valentina López, ex presidenta de Coparmex Reynosa y actual dirigente de Coparmex en Tamaulipas fue invitada de honor. 

También Humberto Martínez, presidente de la Asociación de Industrias Manufactureras de Exportación index, Juan José Villarreal, consejero de index Nacional y David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas. 

Empresarios, líderes de cámaras empresariales, autoridades, asociaciones civiles, representantes de universidades y otros organismos de Reynosa y del sur de Texas también participaron. 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Cámaras y Asociaciones

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones