Advertising

Alista Index Reynosa Expo 2024 Proveedores de la Industria Maquiladora

Viviana Cervantes.
Febrero 01, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco de la celebración por su 25 aniversario y con el objetivo de impulsar el desarrollo de proveedores industriales en el norte de Tamaulipas, la asociación de industrias manufactureras y de exportación (Index) de Reynosa anunció la Expo 2024 Proveedores de la Industria Maquiladora.

El encuentro será también una plataforma para crear nuevas conexiones de negocios y reforzar lazos empresariales, además habrá exposiciones y ponencias especializadas en el sector industrial. 

 

Ciudad fronteriza

 

Index Reynosa actualmente representa uno de los sectores más importantes para la economía de Tamaulipas con 157 empresas afiliadas y casi 131 mil empleos. La expo se desarrollará el próximo 29 de febrero en el Centro de Convenciones de la ciudad fronteriza. 

Recientemente, el presidente del gremio Raúl Setién indicó que este 2024 será clave para reforzar la cadena de suministro y proveeduría de las industrias, ante fenómenos como el nearshoring, donde las empresas demandan traslados ágiles y la mayor cercanía posible entre sus centros de operatividad, manufactura y distribución. 

 

Comercio exterior

 

“Este es un momento muy importante para fortalecer las líneas de proveeduría local, la demanda en la manufactura está creciendo y en la región hay diversas ventajas competitivas, por ejemplo, las obras de expansión en los puentes internacionales Pharr y Anzalduas, que harán más eficientes los procesos de comercio exterior, además de la mano de obra calificada”.

En el 2023, Index Reynosa llevó a cabo un foro industrial en el que participaron más de 50 empresas de diversos sectores y líneas de proveeduría entre México y Estados Unidos, con la asistencia de más de 1,000 personas. 

 

Para más información:

 

Nombre: Index Reynosa 
Sitio web: http://indexreynosa.org.mx/

Teléfono: 899 922 8746
Correo: hola@indexreynosa.org.mx


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones