Advertising

Nuevo León

Líder enfocado en la autodisciplina y los valores

Por Perla Eunice. Abril 2021

Alejandro González Casas comenzó a trabajar en Tycsa el 6 de junio del 2011, como practicante. Hoy en día, es coordinador tool room – CNC en la empresa Tycsa, y tiene a 22 personas a su cargo. 

Es egresado del Instituto Tecnológico de Nuevo León, con una ingeniería industrial con especialidad en lean manufacturing. En un primer momento, inició en la fabricación de piezas en fresadora, torno y rectificadora; así como en el apoyo para dar mantenimiento y reparación a troqueles.

Durante su desempeño en el puesto, aprendió sobre el manejo de dichas máquinas, y conoció sobre los diversos procesos de troquelado que existen o se deben de emplear según la pieza a estampar, componentes y funcionamiento de los troqueles, partes a revisión en un mantenimiento preventivo y el razonamiento para un ajuste correctivo, compartió.

Dentro de las principales actividades que desempeña como coordinador tool room – CNC, se encuentran la administración de la fabricación de troqueles desde que se desarrolla el diseño del herramental hasta los try out en prensa y liberación de este, dijo; además de la administración del mantenimiento preventivo y correctivo mendiante el establecimiento de rutinas y métodos para realizarlos. 

De la misma manera, se encarga de realizar los cambios de ingeniería para mejorar áreas de oportunidad en troqueles e incrementar la productividad en ellos; también, de los cambios solicitados por el cliente, derivados de la modificación en la pieza producto. 

En Tycsa, señaló, se rigen por el respeto, la honestidad y trabajo en equipo como los principales valores tanto entre colaboradores como hacia los clientes. Por ello, durante su gestión, ha crecido como persona y líder, y ha adquirido conocimientos primordiales.

La gestión me ha dejado de enseñanza el contacto con la gente, escucharlos, aprender de ellos; enseñar lo que tengo y colaborar juntos para alcanzar las metas, recalcó. Además, señaló la importancia que tiene la autodisciplina y el cumplimiento al pie de la letra de los valores de la empresa; ya que, desde su posición, son escenciales para ser un ejemplo para los que te rodean

Para motivar a sus colaboradores, les hace saber cuáles son las metas que espera que alcancen y los responsabiliza de ellas; los hace sentir que son propios los proyectos o actividades que realizan; y les otorga el reconocimiento de cada una de ellas cada vez que alcanzan el objetivo.

Laboralmente, su meta es alcanzar otra posición en la empresa y seguir avanzando, fortaleciendo mis debilidades y desarrollando al personal a mi cargo para poder delegar responsabilidades para que ellos crezcan y, por causa y efecto, yo, compartió.

Para finalizar, expresó su deseo de impartir conocimiento de su ramo en una institución de preparatoria técnica. Esto surgió porque, desde tiempo atrás, siento satisfacción personal por enseñar y capacitar a los nuevos ingresos; pero fue desde la preparatoria y universidad que me hacía sentir bien conmigo mismo ayudar a mis compañeros con cosas que no entendían, recordó.

Advertising

Ediciones Impresas