Advertising

4 de cada 10 empleos son del sector manufacturero en NL

Redacción.
Marzo 25, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En el primer bimestre del año, cuatro de cada 10 empleos que se generaron en la industria en Nuevo León son del sector manufacturero, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y es que, según datos del IMSS, en enero y febrero se generaron más de 36,000 empleos nuevos en el estado, de los cuales 14,000 corresponden a la manufactura.

De este 40.2% de empleos generados por la manufactura, las MIPyMES contribuyen con el 2.8% y el 37.4% restante por las grandes empresas.

Cabe mencionar que las MIPyMES industriales mantienen dificultades para cubrir sus vacantes de personal capacitado.

 

Doblarán esfuerzos 

 

“La industria de Nuevo León está brindando bienestar al estado a través de nuevos puestos de trabajo; sin embargo, las MIPYMES requieren todavía un apoyo relevante para encontrar personal capacitado suficiente que cubra sus puestos”, mencionó a través de un comunicado de empresa la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León.

Ante esta situación, la Caintra informó que doblarán esfuerzos en la coordinación con las autoridades estatales, a través de la Comisión de Educación Técnica, para seguir implementando estrategias en conjunto para aumentar la cantidad de jóvenes en preparación técnica.

Un ejemplo de ello es que buscan alcanzar más de 1,000 jóvenes aprendiendo en las líneas industriales a través del modelo dual, un programa para casi 100 jóvenes mujeres técnicas en habilidades socio emocionales y compartir entre las PyMEs las mejores estrategias de captación y retención de talento joven.


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Industria Manufacturera

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones