Advertising

Apoya CFE con permisos a Tesla en Nuevo León

Redacción.
Enero 11, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que está apoyando a Tesla con los trámites de los permisos para la instalación de la planta en Monterrey, Nuevo León. 

Así lo informó el director de la CFE, Manuel Bartlett, quien durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que la empresa estatal tiene suficiente energía para atender a todas las empresas y fábricas que se instalen en nuestro país, esto al referirse al fenómeno del nearshoring. 

“CFE está preparada para dar la electricidad necesaria a este fenómeno. Tenemos suficiente energía para atender a todas las empresas y fábricas que se pongan en nuestro país”, reiteró Bartlett.

Además, agregó que están trabajando de la mano con los gobiernos locales de cada estado para abastecer a las empresas con el servicio eléctrico. 

 

Primer trimestre

 

En diciembre de 2023, iniciaron los trazos de las obras que le corresponden al Gobierno de Nuevo León para la instalación de la Gigafactory Tesla. Ante esto, el gobernador del estado, Samuel García, informó que durante el primer trimestre de 2024 iniciará la construcción de la planta.  

Así, las cuadrillas de trabajadores realizaron diversas tareas fundamentales para la preparación del terreno como nivelaciones del suelo, trazado de áreas, topográficas y limpieza general en el área donde se erigirá la gigafactory de Tesla. 

Sin embargo, en una entrevista para un canal de YouTube, Elon Musk, dueño de Tesla, comentó, que aún no han establecido una fecha para construir la Gigafactory en Nuevo León y sólo anunció que en México también se fabricará la nueva camioneta Cybertruk.    


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones