Advertising

Nearshoring impulsa zona noreste de México: AMPI

Fabiola Varela.
Marzo 04, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En los próximos 10 y 15 años, la zona noreste de México tendrá un desarrollo inmobiliario sin precedentes ante el auge de las inversiones extranjeras por el nearshoring; por lo que habrá una mayor demanda no sólo espacios industriales, sino también de vivienda y servicios. 

Así lo confirmaron, Emilio Rojas Cobian, líder nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), y el nuevo titular capítulo Monterrey, Juan Manuel Escobedo Garza. 

“Estamos viviendo épocas históricas en el tema inmobiliario”, expresó Rojas Cobian, en el marco del cambio de mesa directiva del AMPI capítulo Monterrey. 

Además, Cobian invitó a los desarrolladores a que generen más complejos y agregó que los costos de naves industriales han aumentado entre 18% y 23 por ciento. 

También, en su mensaje destacó la ubicación del estado de Nuevo León, así como la experiencia y trayectoria en manufactura, la mano de obra calificada y la cercanía con la franja fronteriza.

 

Corredor Valle de Salinas

 

Por su parte, de manera local, Escobedo Garza aseguró que Nuevo Léon tiene el corredor industrial “Valle de Salinas” con mayor demanda, el cual se conforma de los municipios de García, Ciénega de Flores, Zuazua, Salinas Victoria, Escobedo, Apodaca y Pesquería. Y también el “corredor del norte”, que va desde el libramiento noreste e incluye a Santa Catarina y García. 

El nuevo titular del AMPI capítulo Monterrey adelantó que en las próximas semanas, el Gobierno de Nuevo León presentará un documento relativo al Plan Estatal del que el corredor forma parte.

La AMPI creó la Certificación EC1564 para dar asesoría en comercialización de inmuebles comerciales e industriales, para que los participantes tengan un conocimiento integral del mercado, desde la conceptualización de terrenos hasta la comercialización.


TEMAS RELACIONADOS:

Inmobiliaria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones