Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

Es coordinadora de “The Bridge” a los 21 años

Por Alan Gutiérrez. Abril 2021

Actualmente, una de las iniciativas más sobresalientes que busca vincular a proveedores con la industria en la región es “The Bridge”, del Technology Hub. Ante su notable éxito, es natural querer conocer a las personas que lo hacen posible. Una de ellas es Mariana Ramírez, quien, a sus 21 años, coordina el programa, confirmando que juventud y experiencia son tesoros que se pueden encontrar en el mismo cofre. En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Mariana compartió su trayectoria creciente en el medio industrial y empresarial de la ciudad.

Originaria de Ciudad Juárez, Mariana sorprende por trabajar directamente con la industria, cuando todavía deambula por los pasillos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) como estudiante de Diseño Digital de Medios Interactivos, carrera que comenzó en 2017.

Entró a Technology Hub en 2017 como voluntaria, ofreciendo apoyo al cliente y servicios a distintos departamentos. Poco tiempo más tarde, comenzaría a trabajar formalmente en la empresa, en la iniciativa de participación comunitaria. A partir de entonces, laborará en otros departamentos para finalmente terminar como subcoordinadora de “The Bridge”.

En este trabajo, Mariana se encarga de realizar las actividades necesarias para que el programa corra con la eficiencia de un reloj suizo: comunicarse con prospectación para que los participantes estén listos; dar seguimiento a los indicadores del programa; asegurarse de reportar a Microsoft, uno de los principales patrocinadores del proyecto, lo necesario, y dar atención a los participantes.

“Este trabajo me permite conocer las compañías impresionantes que tenemos en la región y las personas detrás de ellas”, señaló Mariana sobre su experiencia adquirida en el Technology Hub.

Orgullosa juarense, su motivación para trabajar con la tenacidad gentil que la caracteriza es el crecimiento de la región. “Saber que aporto un grano de arena para que el programa se mantenga en la ciudad y que las empresas participen, me hace sentir que soy parte de algo más grande que yo”, compartió.

Entre las enseñanzas obtenidas al trabajar en el Technology Hub, Mariana menciona la capacidad de trabajar en equipo, hacer las cosas con gusto y encarar los retos incluso a pesar del miedo. “Aunque aún no termino la escuela, me gusta hacer las cosas con cariño. Mis jefes vieron eso, que podía hacer las cosas bien y que siempre estoy dispuesta a aprender. Por eso me pusieron aquí”, señaló.

Consciente de su juventud, Mariana tiene la mirada enfocada en el mundo y los pies arraigados en su tierra. “Me gustaría viajar y trabajar en otras partes del mundo, pero con miras a regresar a Juárez para traer conocimiento que le abra las puertas a los demás, sobre todo otras mujeres”, finalizó.

 

MÁS INFORMACIÓN

Nombre: Mariana Ramírez

Empresa: Technology Hub

Fecha de ingreso: 2017

Puesto inicial: Voluntaria

Puesto actual: Coordinadora de “The Bridge”

Advertising

Ediciones Impresas