Advertising

Se inaugura la planta SOFI II de EssilorLuxottica con inversión de 130 mdd

Arturo Castillo.
Enero 19, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó la inauguración de la planta SOFI II de EssilorLuxottica, destacando este evento como un paso fundamental hacia un Chihuahua más próspero y competitivo. La multinacional EssilorLuxottica realizó una inversión de 130 millones de dólares (mdd) en esta nueva instalación, que se traducirá en la generación de cerca de 2,000 empleos de calidad en la capital del estado.

Durante la ceremonia, la gobernadora Campos resaltó la importancia de la continuidad y la colaboración entre diversas instancias para alcanzar el éxito en proyectos de esta envergadura. Subrayó que gracias a la coordinación efectiva, Chihuahua se consolida como una región de desarrollo, atrayendo inversiones de empresas líderes a nivel mundial, como EssilorLuxottica, que decide apostar nuevamente por el estado.

La planta SOFI II implementará procesos ecológicamente responsables, priorizando el ahorro de agua y el aprovechamiento de residuos. La gobernadora resaltó que Chihuahua se ha convertido en un destino atractivo y confiable para la inversión, respaldado por indicadores y la presencia de casi 500 empresas manufactureras en la entidad.

 

Desarrollo de talento

 

Fabien Festal, director general de SOFI en Chihuahua, destacó la importancia del trabajo en equipo para concretar este proyecto, que representa 38 años de crecimiento de EssilorLuxottica en el estado. Resaltó la colaboración con instituciones educativas locales para el desarrollo de talento y la implementación de procesos automatizados en la nueva planta.

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, agradeció a la gobernadora Campos por su visión y compromiso con el progreso económico de Chihuahua, destacando las acciones y programas que impactan positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

La planta SOFI II, ubicada en el Parque Industrial BAFAR, fabricará lentes y armazones con procesos tecnológicos de última generación, respaldados por la mano de obra chihuahuense. Diseñada como una fábrica inteligente, utilizará tecnologías avanzadas para aumentar la seguridad de los empleados, reducir los desechos y mantener la calidad de los productos.

 

Un nuevo proyecto

 

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de EssilorLuxottica, el subsecretario de Innovación y Competitividad, Ulises Alejandro Fernández Gamboa, el presidente de Index Chihuahua, René Alejandro Espinosa Terrazas, y el fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bafar, Eugenio Baeza Mares, entre otros destacados invitados.

La inauguración culminó con el corte de listón inaugural y un recorrido por las instalaciones de SOFI II, donde la gobernadora Campos tuvo la oportunidad de conocer de cerca la historia de la compañía, los detalles de sus productos y las experiencias de los trabajadores que forman parte de este nuevo proyecto en Chihuahua.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones