Advertising

Estado de México/Puebla

“El éxito se mide con el legado que dejas”

Por Israel Molina. Febrero 2021

Eugenio Riveroll es licenciado en Contaduría de la Universidad Iberoamericana con especialidad en Finanzas. Nunca ha sido partidario de las calificaciones y premios y aunque si fue muy buen estudiante y obtuvo distinciones de ese tipo, lo mejor fue su crecimiento que no se encuentra documentado en ningún papel oficial.

Aunque no ejerció propiamente su carrera, le dio muchas bases para entender el funcionamiento y administración de los negocios, algo que lo ha ayudado en toda su carrera. Tomó varios cursos en México y el extranjero sobre tecnología, finanzas, planeación, mercadotecnia, coaching, relaciones públicas, redacción, etcétera, todos necesarios para el desarrollo personal y profesional; y continúa tomando cursos, hoy muy entusiasmado por temas como transformación digital (especialmente marketing) y comunicación efectiva al haber hoy día tantas nuevas herramientas que han influenciado el comportamiento humano. 

Inició su carrera profesional trabajando de auxiliar contable. Posteriormente, un profesor de la carrera lo invitó a trabajar en Arthur Andersen en la división de consultoría donde encontró el gusto por la consultoría, pues tuvo la oportunidad de conocer de varias industrias y sus retos, lo cual lo ayudó a ampliar su criterio. 

 “Después de cinco años y haber llegado a gerente, decidí junto con un gran amigo de la universidad (hoy mi triple compadre) "independizarme". En 1991, una de las empresas que mi socio y yo habíamos constituido, tomó la representación de QAD en México. Desde hace 10 años ocupo el cargo de SVP para QAD Latinoamérica, con el gran orgullo de seguir contando con muchos de aquellos compañeros de Sistemas Integrados y con muchos de los clientes de SISA”.

Eugenio Riveroll aspira al crecimiento, hacer su parte para que otros puedan crecer, entendiendo que no es su responsabilidad si lo hacen o no. 

“Retar constantemente el status quo, como sea.  Me gusta la rebeldía positiva.

Disfrutar lo que me gusta, además de mi familia y mi trabajo, el futbol, el cine, la música, leer y escribir, pero sobretodo crear nuevos proyectos”. 

Como parte de su plan de sucesión, “iré despegándome de la parte operativa de QAD, asumiendo otro tipo de responsabilidades, lo que me dará tiempo para iniciar o impulsar mis otros proyectos y también de disfrutar lo que me gusta vivir”.

“Para mí el éxito se mide proporcionalmente al legado que en cada ciclo hayas dejado. Manteniendo siempre el agradecimiento a quiénes te acompañaron en cada uno de ellos”, finalizó Riveroll

 

Eugenio Riveroll

País de origen: México

Puesto actual: Vicepresidente Senior para Latam en QAD

Advertising

Ediciones Impresas