Advertising

Querétaro

Ejerce su liderazgo con humildad y empatía

Por Víctor Vázquez. Octubre 2021

Miguel Ángel Espinoza Rivera es líder de proyectos en la empresa Romher Ingeniería S.A. de C.V.    A dicha compañía, el oriundo de la Ciudad de México llegó hace seis años, como ayudante general; sin embargo, su cualidad de líder y otros valores como la empatía, sencillez y responsabilidad, lo llevaron a escalar en el organigrama y a ser reconocido como Colaborador del Año, durante el quinto Foro de Capital Humano, organizado por la Canacintra San juan del Río

“Siempre demostró el gusto y pasión que tiene por su trabajo. Su excelente actitud para seguir capacitándose día a día, compartir su conocimiento y experiencia con todos los que conformamos esta empresa, es motivación para su equipo de trabajo, para ser mejores en lo laboral y personal”, expresó la reseña que de este asociado desglosó la empresa durante la entrega de dicho reconocimiento. 

Ya en entrevista con Mexico Industry, Espinoza Rivera reconoció el empuje que ha encontrado en Romher Ingeniería para desarrollarse profesionalmente y lograr diferentes objetivos laborales y personales. 

Trabajo, solidaridad, compromiso, respeto, son muchos valores los que fomenta la empresa y que han sido clave en mi crecimiento. Esa capacitación [que la compañía le ha ofrecido] y las habilidades que demuestras día con día, son las que te van dando la oportunidad para que te recomienden”.

Estas herramientas lo han convertido en un técnico electricista experimentado, pero también en un referente dentro de la empresa, quien le reconoce la capacidad para guiar “y llevar de la mano a sus compañeros, con la humildad nata que posee”.

Miguel Ángel, por su parte, reconoce que sin un equipo de trabajo sólido y sin una dirección clara, sería imposible cumplir con las metas, menos en una empresa que atiende a sectores tan distintos como el industrial, comercial y gubernamental. 

“Básicamente, uno no estuviera aquí sino es por un trabajo en equipo que se fomenta mucho dentro de la empresa”, reconoció el galardonado.

Actualmente, una veintena de colaboradores son parte del área que encabeza el joven técnico. 

No es complicado relacionarse con un grupo de tal tamaño, continuó Miguel Ángel, “simplemente tienes que saber agarrar el lado de cada persona, saber por dónde llegar y saber manejarte con el personal”. 

Este liderazgo, subrayó Romher Ingeniería, ha contribuido al crecimiento de la empresa y satisfacción de los clientes. 

 

PASADO Y FUTURO

Miguel Ángel Espinoza nació hace 30 años en la Ciudad de México; sin embargo, sus inquietudes lo llevaron a explorar territorio michoacano, donde encontró sus primeras oportunidades de trabajo en la industria eléctrica

Más tarde, cambió de residencia y se mudó a San Juan del Río, Querétaro, donde consolidó una familia, que ahora se conforma de seis miembros.

Los sueños del técnico electricista no se detienen, ahora se ha propuesto cursar una ingeniería que lo consolide como experto en su área profesional.

“Me gusta el ramo, el de la electricidad y esto nunca lo acabas de aprender. Esa es la idea, poner el ejemplo a mis hijos y demostrarles que la capacitación, el trabajo responsable y la educación, rinden frutos”, concluyó. 

 

+INFO 

Edad: 30 años 

Origen: Ciudad de México 

Puesto actual: Líder de proyectos

Reconocimiento: Colaborador del Año (Quinto Foro de Capital Humano, organizado por la Canacintra San juan del Río)

Advertising

Ediciones Impresas