Advertising

Ventagium anuncia inversión en Querétaro

Sara Rodríguez.
Enero 26, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa dedicada al desarrollo de software para inteligencia artificial (IA) y analíticos avanzados anunció una nueva inversión de carácter reservado en el estado de Querétaro. Este proyecto representa la generación de 120 empleos para el sector de Tecnologías de la Información y Servicios (TICS). 

Ventagium también ofrece servicios para cadenas de suministro, marketing, logística y ONGs. En su participación, el CEO y Fundador de Ventagium Data Consulting, Arturo Torres Arpi Acero, aseguró que es gracias a todos los pilares con los que se han encontrado al emprender que pueden seguir apostando por desarrollar el talento mexicano y de esta manera hacer que este mundo mejore.

 

Somos equipo

 

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), indicó que desde la administración estatal se cumple con la tarea de impulsar a las pequeñas y medianas empresas como el caso de Ventagium, la cual, por el sector al que atiende, es amigable con el medio ambiente. 

“Celebramos que haya más emprendimiento, que se estén instalando empresas, que se estén generando empleos, que hay retos para conseguir empleo es evidente, nosotros también lo vivimos, pero vamos de la mano, somos equipo”, señaló. 

 

Mipymes en crecimiento

 

Finalmente informó que desde la Sedesu, a través del Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), se promueve la adopción de nuevas tecnologías en micro, pequeñas y medianas Empresas (Mipymes) para incrementar su productividad; en 2022 se apoyaron 41 proyectos, con un monto superior a los 17 millones de pesos (mdp) y para 2023, se beneficiaron a 46 con más de 18 mdp.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones