La empresa de origen austriaco y líder en producción de máquinas de moldeo por inyección y automatización, anunció una inversión de 1,100 millones de pesos para expandir sus operaciones en Querétaro.
Gerhard Stangl, director de recursos humanos informó que el proyecto contempla la fabricación de máquinas de moldeo por inyección de alta calidad y la generación de 310 nuevos empleos.
Directivos de la firma resaltaron que, con el desarrollo y producción de máquinas, tecnologías y soluciones digitales, ENGEL da forma al procesamiento de plásticos del futuro. De igual manera, destacaron su responsabilidad con el medio ambiente y el potencial de oportunidades de la economía circular para la producción de moldes.
La oficina principal de ENGEL en México se encuentra en Querétaro, un centro de servicios, distribución, capacitación y desarrollo tecnológico. La firma tiene el concepto de máquina ideal para cada aplicación, con productos desde 28 hasta cinco mil 500 toneladas de fuerza de cierre con la posibilidad de ser hechas a la medida para cada cliente: hidráulicas, eléctricas, horizontales y verticales.