Advertising

Querétaro

Apasionada por el servicio y la mercadotecnia

Por Víctor Vázquez. Junio 2022

La pasión por el servicio es una de las características que unen a Ana Cristina García con Shurtape, empresa en la que funge como gerente de mercadotecnia. 

Dicho valor, contó Ana Cristina en entrevista, le ha brindado la oportunidad de consolidar el área que dirige desde hace cinco años, en esta compañía dedicada a dar soluciones industriales a partir de sus cintas adhesivas.

“Mi primer reto como tal, fue justo posicionar el área de marketing. Entré a crear el área, llegué a gestar el proyecto de cero, no había procesos estandarizados y había que darle ese peso que debe de tener, como apoyo al área comercial”, recordó.

El reto no fue menor. La hoy gerente tenía experiencia en la industria de consumo y retail, pero Shurtape la desafió a crear estrategias para esquemas business to business.   

“Ha sido un constante aprendizaje. Al día de hoy, a cinco años de mi llegada, sigo aprendiendo todos los días, en todos los sentidos. Yo no soy ventas, pero ventas es mi cliente interno y son mis ojos en campo, creo que algo sumamente importante como marketing es estar en comunicación constante con ventas para desarrollar en conjunto acciones que nos permitan acompañar a nuestros clientes y convertirnos en socios de negocio”. 

El área de mercadotecnia de Shurtape brinda servicio a las cuatro regiones en la que la empresa ha dividido su mercado: Centro-Bajío, Guadalajara-Occidente, Ciudad de México y Sureste y Zona Norte, así como a la división de Cuentas clave, que aglomera a parte de los clientes más grandes de la compañía. 

“Por ello es bien importante mantener esa comunicación y estar alertas a los retos o necesidades que tengan nuestros clientes. Ha sido afortunadamente un periodo en el que Shurtape ha crecido exponencialmente de unos años para acá y pues el reto es ese, mantener ese ritmo”, agregó la mercadóloga. 

 

SINERGIA

Ana Cristina García forma además parte del Comité de Comunicación del Clúster Automotriz de Querétaro. Las buenas prácticas que ha compartido, así como el vínculo y participación que ha establecido con este organismo, la hicieron obtener el reconocimiento Líderes en colaboración, para Shurtape.

Los logros obtenidos dentro y fuera de la compañía han llenado de satisfacción y experiencia a la gerente, quien dijo sentirse respaldada por su empresa, al sumar cada vez más responsabilidad y peso dentro de la compañía. 

“He tenido más responsabilidades a mi cargo. Me da gusto y orgullo que el equipo ha ido creciendo. […] Poco a poco hemos ido ganando más responsabilidades y hemos apoyado al crecimiento de la compañía. Hay potencial de crecer en el canal industrial, así como en otros sectores, como retail o el canal ferretero. Ahora puedo decir que el reto es mantenernos como un facilitador ágil para el equipo comercial, reaccionando lo más rápido posible a las necesidades de la industria”, compartió.

“A nivel personal y profesional han sido años importantes, bien críticos, he pasado por muchos altibajos. [La creación de esta área] es algo que me ha tocado ver desde cero, siendo testigo de su crecimiento, por lo cual he formado un vínculo y aprecio por todo esto”, expresó.

 

+INFO 

Edad: 33 años 

Origen: Estado de México

Escolaridad: Licenciatura en Mercadotecnia 

Puesto: Gerente de mercadotecnia

Advertising

Ediciones Impresas