Advertising

Despega ruta Querétaro-Detroit, ofrecerá 6 frecuencias semanales

Sara Rodríguez.
Enero 12, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Será a través de la aeronave Embraer 190, con capacidad de 99 asientos, que despegará del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) hacia Detroit, el cual representa un elemento de competitividad para dicha entidad. 

Según informó Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), en 2023 trasladó a un millón 784 mil pasajeros, la cifra más alta de la historia.

 

Seis frecuencias semanales

 

Será a través de la aerolínea Aeroméxico la reapertura de este vuelo, autoridades estatales informaron que la reapertura de este vuelo representa el fortalecimiento de las relaciones de Querétaro con un importante hub de Estados Unidos, operará seis frecuencias semanales saliendo de Querétaro, de domingo a viernes, además de Detroit de lunes a sábado. 

Del Prete señaló el año pasado fue nombrado el mejor aeropuerto regional del mundo y que la relevancia de la ruta se debe no solo a que Detroit es la cuna del motor, sino que un vuelo a una subbase de Delta permite conectar al estado con toda la costa noreste de Estados Unidos y el sureste de Canadá.

 

Alto nivel competitivo

 

Por su parte, Adriana Vega Vázquez Mellado, titular de la secretaria de Turismo, destacó: "Querétaro como destino turístico, busca mostrarse al mundo como un lugar de alto nivel competitivo, moderno y adaptado a las nuevas necesidades del viajero, con productos innovadores y una amplia oferta turística”. 

Carmen Hope Ponce, gerente distrital de Aeroméxico, informó que esta ruta surge de la expansión de Aeroméxico-Delta, se eligió al estado para la apertura del vuelo a Detroit, ya que es la tercera entidad con más desarrollo económico, presenta crecimiento en generación de empleo y atracción de proyectos de inversión, además el AIQ incrementó 50% sus pasajeros durante el 2023.

 

Oportunidades de negocio

 

Finalmente, Jorge Gutiérrez de Velasco, director general del AIQ, indicó que esta nueva ruta representa un incremento en conectividad, grandes oportunidades de negocio y trabajo para la administración aeroportuaria, resaltó que este vuelo es producto de la relación histórica del aeropuerto con Aeroméxico.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeronáutica Aeropuerto Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones