Uresa destaca por su calidad y proyección en la industria

Coahuila
Luis Mendez.
Septiembre 2020
La planta cuenta con una extensión de 750 metros cuadrados
La compañía trabaja para distintas empresas, entre las que destacan Chrysler, GM y Daimler
Raúl Mireles, presidente y propietario de Uresa
Font size:
Imprimir
Uretanos Industriales de Saltillo (Uresa) es una empresa mexicana dedicada a la fabricación de diferentes tipos de productos, entre los que destaca el dunash, una pieza de espuma que sirve para transportar diferentes autopartes como cofres, polveras, vidrios, entre otros.
La planta cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados para el área de producción y administración. Algunas de las empresas para las que trabajan son Chrysler, General Motors, Daimler y Magna.
La compañía está ubicada en Saltillo, Coahuila, y cuenta con una trayectoria de 15 años de experiencia en la industria automotriz, de minería, aeronáutica y electrodomésticos.
Su presidente y propietario, Raúl Mireles, destacó que su empresa está enfocada en brindar la mejor calidad y servicio a sus clientes. Su padre fue pionero en el negocio desde hace 40 años aproximadamente, época en la que se dio la llegada de General Motors a la ciudad y, con ello, llegaron un sinfín de oportunidades para las compañías locales que aspiraban a ser proveedoras.
Además, una de las ventajas que ofrece Uresa es la experiencia con el producto, pues para la competencia, el uretano todavía es un producto relativamente nuevo y suele traerlo de otros países, sin embargo, el problema empieza cuando no cuentan con la cantidad necesaria e importarlo sale muy costoso y tardado. De esta forma, las grandes firmas buscan sus servicios y cubrir las necesidades que presentan.
Uno de los retos a los que se enfrentan es desarrollar un artículo con algunas especificaciones, como las resinas, pues dentro de los requerimientos piden que se mezclen entre ellas, que cuenten con resistencia a la humedad, químicos, atracción, contracción, por mencionar algunos. El grado de dificultad aumenta, ya que en ocasiones los sellos pueden durar un turno, una semana o un mes, por lo que tratan de darle la mayor resistencia para que la duración no afecte el proceso de las líneas de producción.
El valor agregado que brinda la empresa tiene que ver con la variedad de productos que ofrecen, Raúl Mireles compartió que muchos de ellos se exportan a varios países –como algunos soportes para embalar trasmisiones– y se envían para Alemania, específicamente para la marca BMW.
En cuanto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la compañía se ha visto beneficiada con el aumento al porcentaje de reglas de origen, ya que muchos proyectos se llevan a cabo en nuestro país por la calidad en mano de obra que se ofrece, además del ahorro económico que esto representa.
Dentro de los planes, se prevé abrir una sucursal en San Luis Potosí, y así poder brindar servicios en la zona del Bajío y centro del país. Por ahora, cuentan con una oficina en Querétaro y se tienen proyecciones de poder crecer a gran escala, así como lo venían haciendo hasta antes del tema de la contingencia por el Covid-19.
El propietario también platicó sobre los valores por los que se rigen internamente, como la responsabilidad, honestidad y respeto, aunque destacó el compromiso de su equipo y la filosofía con la que trabajan, pues siempre están “al pie del cañón” para enfrentarse a cualquier reto que se les presente.
Por último, Uresa basa su éxito a estar en constante mejora en tiempo de producción y entrega, ya que la dedicación los ha puesto como una de las mejores empresas en la región.

Nombre: Uresa
Origen: Mexicano
Ubicación: Saltillo, Coahuila
Empleados: 85