Advertising

Crece actividad económica de Coahuila

Fabiola Varela.
Enero 30, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La actividad económica de Coahuila mostró un crecimiento anual de 1.2%, durante el tercer trimestre de 2023, señaló el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) emitido por el Inegi.

Esto resultó el avance de las actividades terciarias de 3%, mientras que las primarias se redujeron 1.5% y las secundarias no mostraron movimiento a tasa anual. 

 

Mayor aportación

 

De enero a septiembre de 2023, el acumulado de la actividad económica estatal creció 1.6%, por el incremento en las actividades secundarias y terciarias de 0.8% y 3.1%, respectivamente; a su vez, las primarias se contrajeron 1.9 por ciento.

Las actividades terciarias contribuyeron 1.2% a la variación total del estado. Mientras que en los primeros nueve meses del 2023 fueron las de mayor aportación.

 

Lugar 26

 

En el tercer trimestre de 2023, las actividades primarias (sector agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza) reportaron un decremento anual de 1.5%, principalmente, por el comportamiento de la agricultura. Ante esto, Coahuila se ubicó en el lugar 27 a nivel nacional.

Al final del año, Coahuila quedó en el lugar 26 a nivel nacional por el aumento de 1.2% en el total de la actividad económica. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones