Advertising

Invierte Magna International en producción de partes para autos eléctricos

Redacción.
Marzo 15, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Magna International anunció una nueva inversión de 166 millones de dólares en Ramos Arizpe, Coahuila. 

Con este nuevo proyecto, la empresa, dedicada a la fabricación de componentes para autos, producirá piezas eléctricas y estructurales para vehículos eléctricos, donde generará 700 empleos directos. 

En un evento, los ejecutivos de la compañía reiteraron su confianza en Coahuila como destino para sus inversiones, por diversos factores como mano de obra calificada, competitividad, seguridad y ubicación estratégica.

Actualmente, Magna International tiene 10 plantas en Coahuila en donde trabajan más de 15,000 personas. Y con esta última planta, apuesta a las últimas tendencias del sector automotriz. 

"En Coahuila, trabajamos para asegurarnos de que las empresas que deciden establecerse en nuestro territorio prosperen, y la seguridad es una prioridad fundamental para ello. Además, priorizamos la educación dual, en la cual nuestro estado es pionero, lo que nos proporciona mano de obra calificada. También promovemos el diálogo respetuoso entre las empresas y los sindicatos, y coordinamos esfuerzos con la sociedad civil organizada, los poderes Legislativo y Judicial, así como con las alcaldesas y los alcaldes de los 38 municipios", comentó el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas. 

Jiménez Salinas expresó su gratitud a los ejecutivos de Magna por seguir confiando en Coahuila y reiteró el apoyo del Gobierno Estatal para el crecimiento continuo de sus operaciones en el estado.

Fernando Moreno, Vicepresidente de Servicios Legales de Magna en México, afirmó que su empresa es uno de los mayores proveedores de la industria automotriz a nivel mundial y una empresa de tecnología de movilidad con 32 instalaciones de fabricación y casi 30,000 empleados en todo México.

Por su parte, Joan Escrig, Group General Manager Ramos Arizpe, Muncie & Shelby Township, destacó que la presencia de los funcionarios de los gobiernos Estatal y Municipal no solo demuestra su interés en los proyectos de Magna, sino también su compromiso con el bienestar de la comunidad y en el desarrollo económico y social de la región.

“Estamos comprometidos a seguir creando oportunidades de empleo promoviendo la innovación y contribuyendo al desarrollo económico de nuestro estado”, mencionó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones