Advertising

Ziemann Holvrieka impulsará la industria de alimentos en Coahuila

Luis J. Méndez.
Marzo 01, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Ziemann Holvrieka, empresa alemana experta en diseño, ingeniería y construcción de plantas de control de líquidos, colocó la primera piedra para la construcción de su nueva planta en el estado de Coahuila.

La nave industrial estará ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, específicamente en el Parque Industrial Chuy María, en donde atenderán al mercado nacional, de Estados Unidos y Canadá; además, invertirán 29 millones de dólares y producirán 150 nuevos empleos de manera directa.

Klaus Gehrig, jefe executivo de la compañía, explicó la oportunidad de crecimiento que ofrece el mercado mexicano y el por qué decidieron instalarse en el estado.

Detalló que la entidad tiene una posición privilegiada geográficamente porque tiene conexión con los puntos comerciales más importantes y eso facilitará la logística para la transportación de sus productos.

Asimismo, el directivo destacó la presencia que tienen en algunas partes de Europa y que la calidad de sus productos en aquel continente los ha hecho llegar a más partes del mundo para ser catalogados como una marca de las más confiables en su campo.

Añadió que por más de 40 años han brindado sus servicios en México, trabajando de manera profesional con cerveceras, destiladoras y productoras de jugos en diferentes estados como Sonora, Veracruz y ahora en Coahuila.

“En esta planta de Ramos Arizpe produciremos tanques y equipo de almacenamiento para la industria de alimentos. Nuestros principales clientes son Constellation Brands, Heineken, José Cuervo, Jumex, entre otros”.

 

Mercado mexicano

 

Klaus Gehrig refirió que esta inversión tiene el objetivo de atender el mercado nacional directamente de la nueva planta y no importar sus productos de países vecinos, ya que considera que la mano de obra mexicana es bastante eficiente para ayudar a que el corporativo cumpla sus objetivos.

Asimismo, compartió que el campus tendrá una extensión territorial de 48,000 metros cuadrados y 6,000 serán para el área de manufactura.

Con esto, tendrán la capacidad de desarrollar hasta 200 proyectos por año.

Por otra parte, Fernando Canales, director general de Ziemann Holvrieka en México, declaró en exclusiva que la planta entrará en operaciones para el mes de noviembre y que en septiembre harán sus pruebas piloto.

También planteó la posibilidad de que en el 2025 puedan anunciar una segunda etapa de construcción dependiendo del desempeño que tengan en la región.

 

Agua y energía

 

El directivo explicó que a nivel global el corporativo implementa diferentes estrategias para el cuidado del agua y el uso de energía fotovoltaica, ya que se les plantea a los clientes con los que cuentan la manera en la que podrán optimizar el uso de estas dos herramientas y algunos les piden incluir parques solares y sistemas de recirculación de agua caliente para reducir el consumo de gas.

Además, esta nueva fábrica tendrá todo su techo cubierto de paneles solares con los que buscarán la autonomía de energía para ser más amigables con el medio ambiente.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones