Tecnorampa eleva su calidad y confianza a niveles internacionales

Querétaro
Víctor Vázquez.
Septiembre 2020
José Luis Ordoñana Vivas, director general de Tecnorampa S.A. de C.V.
El proceso de manufactura abarca corte, soldadura, maquinado, pintura electrostática, pintura líquida y pintura en polvo
Entre personal administrativo y operativo, la empresa tiene un equipo de más de 250 trabajadores totalmente capacitados
La empresa cuenta con una superficie de 20,000 metros cuadrados
La precisión, servicio post-venta y mantenimiento los han llevado a ofrecer sus productos dentro y fuera del territorio nacional
Font size:
Imprimir
Tecnorampa S.A. de C.V. es una empresa de renombre internacional, dedicada a la fabricación, distribución y venta de elevadores y rampas electrohidráulicas.

La compañía, con sede en Pedro Escobedo, Querétaro, cuenta con una extensa trayectoria en el territorio mexicano y con experiencia en la industria, brindando equipos de elevación, especialmente adaptados a las necesidades de sus clientes.

“Se ha dado vida a una gran gama de productos y marcas registradas, cada una enfocada a un segmento y propósito específico”, expresó José Luis Ordoñana Vivas, actual director general de la compañía.

ORIGEN Y OPERACIÓN
Tecnorampa fue fundada en 1980 en San Juan del Río, Querétaro, por José Luis Ordoñana, quien dejó las riendas de la empresa a José Luis Ordoñana Vivas, a partir del 10 de julio de 2008.

La ubicación geográfica en la que se asientan ha sido clave en el desarrollo del negocio, pues el estado, consideró el director general, “es ejemplo de que es posible alcanzar crecimiento y una economía estable y diversificada por la actividad industrial que destaca en la entidad […] Querétaro tiene capacidad para generar, atraer y retener talento e inversión. Por ello, Tecnorampa beneficia a la economía queretana brindando empleos y espacios de trabajo de calidad”.

La vinculación efectiva entre la industria, academia y gobierno, que se vive en Querétaro a través del modelo denominado Triple Hélice, es otro de los factores que destacó de la entidad.

Actualmente, la empresa cuenta con una superficie de 20,000 metros cuadrados, de los cuales 8,000 están destinados a la nave, 2,000 a las oficinas y 10,000 al patio de maniobras.

El crecimiento de la empresa se debe, en buena medida, a la preocupación por el desarrollo de quienes la conforman, así como por el interés por sus clientes, para quienes desarrollaron un modelo de negocios que los atiende directamente.

“Tecnorampa fabrica, distribuye y vende equipos de alta calidad directamente al consumidor, eliminando intermediarios, lo que da oportunidad de brindar precios accesibles y se enfoca en las necesidades de cada cliente respecto al diseño y personalización de los equipos. Existe un compromiso de esfuerzo, de aplicar todo el conocimiento al desarrollo de tecnologías y sistemas que aporten soluciones a las necesidades de espacio y tiempo”, explicó el entrevistado.

La precisión, servicio post-venta y mantenimiento los han llevado a ofrecer sus productos en todo el territorio nacional y contar con una cartera de clientes de talla internacional, “los cuales reciben atención personalizada, servicio eficiente y trato inmejorable”.

Además, la empresa respalda a sus consumidores, ya que otorgan dos años de garantía total y pólizas de seguro por 1 millón de pesos. Asimismo, cuentan con personal capacitado, asesoría telefónica las 24 horas y visitas en caso de emergencia en un tiempo no mayor a cuatro horas (en el área metropolitana).

Entre personal administrativo y operativo, la empresa tiene un equipo de más de 250 trabajadores totalmente capacitados.

En cuanto al proceso de fabricación de sus productos hidráulicos, utilizan materiales de acero, “tres veces más resistentes a la corrosión, en comparación con otros productos similares”, así como materiales de alta calidad, afín de satisfacer a sus clientes.

“Nuestro proceso de manufactura abarca corte, soldadura, maquinado, pintura electrostática, pintura líquida y pintura en polvo para llevar a cabo el proceso de fabricación”, explicó el directivo.

INTERNACIONALIZACIÓN
Además de contar con equipos instalados en todo el territorio mexicano, Tecnorampa realiza exportaciones de equipos a Sudamérica, EE.UU. y Canadá, a través de su línea de exportación RHINO.

“Algunas de las razones para exportar es aprovechar ventajas comparativas y las oportunidades de mercados ampliados, así como la necesidad de involucrarse en el mercado mundial por la globalización de la economía y buscar mayor rentabilidad en los mercados internacionales, además de contribuir con el crecimiento económico del país y por ende del estado”, añadió Ordoñana Vivas.

La confianza es una de las grandes cualidades de Tecnorampa para generar y mantener clientes, dicha credibilidad está respaldada por el certificado Dun & Bradstreet, que tiene el estándar Dimond, “muy pocas empresas en México tienen esta alta calificación”, destacó el director general.

“El mayor beneficio de establecer un número DUNS para la empresa es que cualquiera que busque comprender mejor el historial crediticio y la solvencia de la empresa probablemente buscará en Dun & Bradstreet sobre esta información”, agregó.

Cuentan además con el nivel Plata del Certificado Integral de Empresas, otorgado por el cumplimiento de los estándares requeridos de los equipos.

+ INFO
TECNORAMPA S.A. DE C.V.
Ubicación: Autopista México- Querétaro Km 175+494, El Sauz Bajo, Pedro Escobedo, Querétaro
Origen: mexicano
Producto: fabricación, distribución y venta de elevadores y rampas electrohidráulicas
Teléfono: 427 2728189 / 4272724041
Correo electrónico: compras@tecnorampa.com.mx
Web: https://www.tecnorampa.com.mx/