Advertising

Tiene Querétaro en cartera más de 52 proyectos de inversión

Sara Rodríguez.
Febrero 20, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante la inauguración de la “Cumbre Nearshoring México”, en donde participó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, informó que actualmente cuentan con una cartera de 52 proyectos con más de 55 mil millones de pesos de inversión, la gran mayoría son de Estados Unidos, Asia y Europa. 

El mandatario participó en el panel “TMEC: detonante del cambio”, en donde también habló de las ventajas competitivas de Querétaro, así como las oportunidades que se han derivado por la relocalización de proveeduría. 

Durante su mensaje, recordó que como senador le tocó firmar el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), mismo que ha detonado nuevas oportunidades para el país y para Querétaro, así como los retos que existen hoy en día como el tema del agua y el abasto de energía. “Querétaro, sin lugar a dudas, es el mejor estado para invertir, y una gran oportunidad que tenemos para que llegue la relocalización de las empresas. A partir de marzo seguiremos yendo a atraer inversión para Querétaro. Tenemos en cartera 52 proyectos con más de 55 mil millones de pesos de inversión. Muchos de ellos de Estados Unidos, Asia y Europa”, puntualizó. 

En el panel participaron Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Graeme Clark, embajador de Canadá en México; Pedro Casas Alatriste, director general de American Chamber y Ricardo Aranda Girard, negociador del TMEC. 

Por su parte el embajador de Canadá en México, habló del éxito de Querétaro para recibir inversiones, y afirmó que ello se traduce en beneficios para las organizaciones, para su país y para la región que forma parte del TMEC. Del mismo modo, señaló que, una vez pasadas las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos, se mantendrán pendientes de las nuevas renegociaciones del TMEC. 


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones