Provee productos eléctricos para el sector industrial

Nuevo León
Enrique Martínez.
Abril 2020
Édgar Díaz, gerente de Operaciones de EIS en Monterrey.
La instalación de EIS de México en Monterrey se especializa en productos eléctricos OEM que van desde cables magnéticos, cables conductores, barnices aislantes y aislamientos rígidos
La empresa se encuentra instalada en Nuevo León en el Parque Industrial Monterrey, en Apodaca,
La planta de EIS en Nuevo León cuenta con 2,800 metros cuadrados de área
Font size:
Imprimir
EIS de México fue fundada hace 25 años en Guadalajara, comenzó como una empresa pequeña, asociada con otra del ramo electrónico y actualmente cuenta con cuatro almacenes en el país.

EIS de México se dedica a los insumos del giro eléctrico y electrónico principalmente, enfocándose también en ensambles de transformadores, motores eléctricos, generadores y balastras.

La empresa se encuentra instalada en Nuevo León en el Parque Industrial Monterrey, en Apodaca, desde donde atiende a clientes del área de García, Santa Catarina, Apodaca y Juárez, principalmente.

“También tenemos materiales que compramos en rollo, son masters, cintas dieléctricas, páneles dieléctricos que van dentro de los transformadores, todo ese tipo de material se corta a la medida que necesite el cliente y hacemos partes muy pequeñas que van dentro de los balastros; traemos unos rollos gigantes y de ahí hacemos los ensambles y las partes que se necesiten”, explicó Édgar Díaz, gerente de Operaciones de EIS en Monterrey.

Sobre su mercado, Díaz indicó que esperan un incremento del 6% en sus ventas para este año, aunque agregó que el arranque ha sido lento comparado con el 2019, situación provocada por una desaceleración en el ramo eléctrico en Estados Unidos.

“En Nuevo León el sector está muy fuerte, hay mucho mercado aquí y tenemos varios competidores. Nuestra ventaja es que mantenemos stock, muchos clientes traen material de China u otros países pero compran en contenedores, nosotros podemos ofrecerles hasta dos meses de stock para que no tengan que hacer compras continuas. En Nuevo León hay mucho mercado por la llegada de las grandes empresas del sector automotriz”, precisó.

La planta de EIS en Nuevo León cuenta con 2,800 metros cuadrados de área y actualmente están trabajando en abrir nuevas cuentas y después tener más capacidad.

“En Guadalajara estamos abriendo un almacén más grande con mayor capacidad. Estamos contratando personal de servicio al cliente para abarcar más proyectos en el país”, explicó.

El directivo añadió que esperan que en los próximos años el mercado siga creciendo, pues hay manufactureras y clientes que tienen líneas de producción en lugares como Arizona y California, haciendo que sus líneas de producción puedan expandirse próximamente y requieran más materiales, no solamente cables, terminales o papel.

“Nuestra ubicación es privilegiada en el centro de Apodaca, desde aquí nos es posible distribuir a nuestros clientes y tenemos la ventaja de que el comercio llega muy rápido, estamos muy pegados a la frontera y no nos limitamos en embarques, tenemos programados por semana y podemos hacerlos adecuándonos a las necesidades de nuestros clientes”, profundizó.

EIS de México en Apodaca cuenta con cerca de 131 clientes del sector maquilador y atiende también a regiones como Ciudad Juárez y Hermosillo.

“Estamos muy enfocados en el sector eléctrico y electrónico, tenemos en la mira también adentrarnos más en el área de electrodomésticos y trabajar de la mano con nuestros clientes, realmente podemos atender a casi cualquier sector industrial que lo necesite”, concluyó.

La instalación de EIS de México en Monterrey se especializa en productos eléctricos OEM que van desde cables magnéticos, cables conductores, barnices aislantes y aislamientos rígidos. Las instalaciones de Guadalajara abastecen más a los mercados de ensamblaje electrónico con productos como herramientas manuales, equipos de soldadura, adhesivos y productos de control estático. Tijuana se enfoca en suministros electrónicos e industriales para el mercado de MRO.