Advertising

Cierra Nuevo León con 45 mil mdd en inversión extranjera en 2023

Redacción.
Enero 15, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con 45 mil mdd en inversión extranjera fue cómo cerró el 2023 el estado de Nuevo León, así lo aseguró a través de su cuenta de Instagram, el gobernador de la entidad, Samuel García.

En un video, que publicó en las historias de su cuenta personal de la red social, García habla sobre la inversión extranjera que se anunció y estableció durante el 2023 en la entidad.

El mandatario estatal destacó que es seis veces el presupuesto anual que se le asigna al estado y señaló que para el 2024 habrá más inversión y generación de empleos. 

García detalló que gracias al nearshoring o relocalización de las compañías y de proveedores que conforman la cadena de suministros, las empresas han decidido invertir en el estado. 

 

Compañías internacionales 

 

El video detalla las 28 empresas multinacionales que invirtieron en el estado como Bosch, Lego, Siemens, LGMG, Tesla, John Deere, Unilever y Aptiv, las cuales van de diferentes sectores desde tecnología hasta manufactura y comercio minorista. 

Además de otras como Ople, Nagarro, Brembo, Navistar, Tata Consulty Services, Walmart, Ternium, Ascendion, Globant, GP Desarrollos y American Woodmark.  

La instalación y expansión de estas compañías, en diferentes municipios de Nuevo Léon como Marín y Ciénegas de Flores, contribuyeron a la creación de 250 mil plazas de empleo, en 2023.

 

Tesla 

 

En 2023, la armadora de autos eléctricos Tesla anunció una planta en Nuevo León. Ante la polémica por el establecimiento de la armadora de autos eléctricos, hace unos días, el mandatario estatal reportó los avances en las obras de la infraestructura de la gigafactory, en Santa Catarina. 

Actualmente, se están realizando diferentes tareas para la preparación del terreno como nivelaciones de suelo, trazados de áreas, topografías y limpieza general en el área. 

La creación de la planta de Elon Musk traerá diversos beneficios a Nuevo León como impulsar la economía del estado, más ventajas ante el fenómeno de nearshoring y mejor calidad en mano de obra. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones