Advertising

Considera empresa alemana instalarse en México para proveer a Tesla

Fabiola Varela.
Marzo 06, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Sin revelar el nombre, el cónsul honorario de la República Federal de Alemania y director representante de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) en Monterrey, Fritz Eisele Thurau, aseguró que hay “una empresa que claramente está ya en proceso de definir y considerar ser parte de la cadena de suministro de Tesla”. 

Sin embargo, la compañía aún no ha definido en cuál estado del país instalará sus operaciones. “Tesla todavía no está produciendo, y la empresa alemana no ha decidido todavía si será Nuevo León, si será en Coahuila o qué va a ser, pero ya están en proceso, totalmente”, aseveró en entrevista para Mexico Industry

También, Eisele Thurau destacó la confianza que tienen las empresas alemanas en el país, pues no sólo se han estado expandiendo o buscan hacerlo, sino que ya hay acercamientos de más compañías que buscan instalar sus operaciones por primera vez en México. 

“Las empresas de cualquier país que podamos hablar están confiando en México porque está llegando esa inversión extranjera. Está primeramente la Ciudad de México, luego está Sonora, como dije, y luego Nuevo León en tercer lugar”.

 

Presencia alemana en México

 

En febrero, una delegación especializada en Seguridad Industrial visitó la entidad para ver temas de nearshoring, estudiar el ambiente empresarial en la entidad y compartir mejores prácticas en temas de seguridad desde los equipos de protección personal hasta el nivel más alto de tecnología, de digitalización. 

Esta última visita es la continuación del encuentro que tuvo otra delegación alemana en Ciberseguridad en Nuevo León, en 2023. Esta visita se conjugó con un evento, donde asistieron más de 2,500 estudiantes para ver temas de robótica, tecnología, innovación y Educación 4.0, este último es el ángulo medular de la cámara alemana.

Según datos de la Camexa, en México están registradas 2,100 compañías con capital alemán que emplean a 300 mil personas, siendo las más grandes empleadoras: ZF (25.5 mil), Continental (23 mil), Bosch (20 mil); Volkswagen (15 mil) y Leoni (11.5 mil).

Así mismo, las industrias con mayor presencia alemana en el país son de los sectores automotriz y autopartes, farmacéutica, química, electro/electrónica, maquinaria y logística.  


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones