Advertising

Tamaulipas

IAI expande sus operaciones en Matamoros

Por Anayancy Ulloa Luna. Mayo 2021

La empresa IAI cuenta con una extensión territorial de 635,820 pies cuadrados y ofrece de 1,050 a 1,250 empleos y se ubica en Matamoros, Tamaulipas.

Fue fundada en 1992 por un empresario norteamericano, quien vio en Matamoros la importancia de la mano de obra mexicana, así como su calidad para producir. 

Tiene presencia en Matamoros con ocho plantas de producción, y es la octava planta que recién fue inaugurada en enero del 2021, gracias a que las operaciones de esta compañía han crecido con un cliente en particular del giro de equipo eléctrico, y como son piezas de amplia dimensión, tomaron la decisión de expandirse y alquilar una nueva nave industrial.

“Seguimos creciendo y trabajando con unos proyectos. En mayo iniciaremos proyectos con una nueva línea de producción para filtros de aires residenciales, lo cual implica un incremento en personal de esa línea de producción con 120 personas aproximadamente en dos turnos”, destacó Arturo Martínez Siaz, supervisor de recursos humanos de todas las plantas de operación.

Reveló que en junio arrancarán las operaciones de un nuevo cliente líder del sector de manufactura de herramientas industriales de acero en norteamérica.

“Si bien este proyecto en particular iniciará con poco personal, la idea es que conforme vayan trayendo más operación y maquinaria, esto vaya creciendo. Tenemos trabajo con nuevos proyectos y nuevos clientes en este 2021”, aseguró Arturo Martínez.

La pandemia por el Covid-19 les dio la oportunidad de expandir operaciones y adaptar líneas de producción para la fabricación de material médico quirúrgico. Se trata de vestidos o batas quirúrgicas desechables que son utilizadas principalmente por el personal médico para ingresar al área de cirugías, así como botas y guantes.

“Con la pandemia, estos productos se dispararon y nuestras operaciones se vieron beneficiadas en este sentido, ya que nos permitió la elaboración de más productos, aproximadamente se quintuplicaron las cifras de nuestra producción normal de material médico quirúrgico”, añadió el supervisor de recursos humanos de IAI.

 

PROCESO DE MANUFACTURA

El proceso de manufactura en Empresas IAI es variado, ya que realizan desde moldeo por inyección, grabado láser y pintura con base de inyección para botones, asas y componentes de acabado para la industria automotriz, hasta piezas clave para transformadores eléctricos que son enviados al sureste de Estados Unidos y placas de cocción para un gigante mundial de electrodomésticos.

La mayoría de los productos que se fabrican en IAI son distribuidos principalmente a su mercado en EE.UU. y  a ciudades como Reynosa, Tamaulipas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, zonas donde se encuentran las empresas del sector automotriz con las que trabajan directamente. El resto de la fabricación de productos se exporta a países como Dubái, Arabia Saudita y Canadá, así como algunos en Europa. 

 

Nombre de la Empresa: Empresas IAI

Inicio de Operaciones: 1992

Ciudad: Matamoros, Tamaulipas

Infraestructura: 635,820 pies cuadrados

Producto: Ropa quirúrgica desechable; paneles modulares para hospitales; botones, asas y componentes de acabado, de moldeo por inyección de plástico para interiores de autos; filtros de aire residenciales; calcomanías; platinado en zinc; mangueras de dirección asistida; estatores para motores; cuchillas; transformadores eléctricos; placas de cocción; bolsas bancarias 

Sector: Automotriz, equipo eléctrico, textil, equipo médico, electrodomésticos, residencial, herramientas industriales; alimenticia

Empleados: De 1,050 a 1,250 empleados

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas