Advertising

Suma Tamaulipas 24, 039 mdd en exportaciones

Sara Rodríguez.
Enero 02, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad recuperó su lugar como potencia exportadora, y después de un año fuera, se ubicó entre las cinco primeras entidades con mayores ventas al exterior al contabilizar 8,300 millones de dólares (mdd) durante el trimestre julio-septiembre de 2023.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía de Tamaulipas informó que este repunte fue reflejo del crecimiento en la actividad manufacturera, en sectores como la industria del papel, impresión, prendas de vestir, alimentaria, extracción de petróleo y gas, eléctrico-electrónica y equipo de transporte, entre otros.

“De enero a septiembre de 2023, las exportaciones de Tamaulipas fueron de 24,039.6 mdd, que corresponde al 6.1% del total nacional”, indicó Cantú. 

 

Medalla en manufactura

 

Por el monto de las exportaciones realizadas de enero a septiembre de 2023, destacan actividades como las siguientes: 

  • Fabricación de equipo de transporte con el 27.3 por ciento.
  • Manufactura de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos con el 20.6 por ciento.

 

Mayor inversión

 

La secretaria de Economía aseguró que el fortalecimiento de la infraestructura para el comercio exterior que impulsa el gobierno del estado aunado a una mayor inversión de nuevas empresas y la expansión de las ya establecidas son factores que impulsan las exportaciones del estado.

Añadió que también se registró un incremento en las ventas al extranjero en rubros como la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica con el 11.9% y fabricación de maquinaria y equipo con el 10.9%. Estas actividades concentran el 70.7% del total de las exportaciones de Tamaulipas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones