Advertising

Resalta Cobifer ventajas competitivas de Reynosa

Viviana Cervantes.
Febrero 02, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (Cobifer), concluirá en este 2024, la creación del perfil económico de la ciudad; una presentación que resaltará todas las ventajas competitivas para el sector empresarial. 

Luis Cantú, presidente de Cobifer, señaló que este proyecto será clave para atender inversiones extranjeras y dentro del país, al incluir datos precisos sobre la disponibilidad de terreno industrial, la absorción de mercado, fuerza laboral, conexiones logísticas, además de otros aspectos relacionados a la calidad de vida y turismo. 

“Este perfil económico comenzó a trabajarse en 2023 y la presentación final se hará en este año, queremos destacar todo lo que Reynosa ofrece como región para los empresarios; en este proyecto participan diversos organismos empresariales y líderes del sector productivo”.

 

Colaboración binacional

 

El presidente resaltó la colaboración que tendrán con cámaras y asociaciones civiles en Estados Unidos como las Corporaciones de Desarrollo Económico en el sur de Texas (EDC por sus siglas en inglés) y autoridades, para la elaboración de este documento, así como la participación de organismos y autoridades en Tamaulipas. 

Los datos del perfil se actualizarán cada tres meses y la participación se promoverá con reuniones mensuales. 

El sector transporte, industrial, de energía, educación, demografía, servicios, cultura, reportes de mercado, cultura, vivienda, el nearshoring y la conectividad son algunos de los temas que se incluirán. 

 

Turismo médico

 

En la primera reunión del año, se presentó a la nueva directora de Operaciones Norma Sánchez. 

Asistieron: Yirla Garcia, presidente de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa (AMPRAC); Omar López, administrador del Aeropuerto de Reynosa; Enrique Mireles, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Berenice Carranza, gerente de Hampton Inn; Marcos Olivares, presidente del Consejo Directivo Impulsa Reynosa; Heberardo Gonzalez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

Negocios Internacionales

 

También Rafael Cueva, del Consejo Empresarial de la Región Ribereña; Esthela Moreno, presidenta del Consejo Empresarial de Turismo Médico; Roberto Avilés de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Roberto Durán, director general del Tec Milenio, Campus Reynosa; y Raúl Moreno, vinculación del Tec Milenio. 

Asimismo, Mauricio Garza, secretario de Desarrollo Económico; Jhony Soto, director de Aimbridge Grupo Hotelero; Paul Douglass, de Prodensa Select; Constantino Castillo, presidente del Clúster Internacional de Energía Tamaulipas-Texas; Ralph Garcia, vicepresidente de Negocios Internacionales en McAllen EDC; Elizabeth López, de Hotel El Camino; y Silvia Morales, del Departamento de Promoción y Concertación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones