Advertising

Miembros de index Reynosa obtienen capacitaciones en comercio exterior y seguridad laboral

Redacción.
Abril 09, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Miembros de la Asociación de manufactureras de exportación (Index) en Reynosa, Tamaulipas recibieron diversas capacitaciones a través de los comités de comercio exterior, medio ambiente, seguridad y salud. 

En lo que respecta a la categoría de finanzas, se explicó el funcionamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM), a través de la participación de Daniela González, representante de la empresa AudiCo, mientras que Matilde Gutiérrez, de la compañía Gmak Trade Alliance, brindó un panorama sobre las actualizaciones y funcionamiento del portal CustomsTrade Partnership Against Terrorism (CTPAT).

El presidente del comité de comercio exterior de index Reynosa, Carlos Flores, reconoció el interés de los asociados por estos temas al ser fundamentales para el cumplimiento administrativo y de objetivos financieros. 

Mientras que, en medio ambiente, seguridad y salud, se realizó una conferencia y capacitación a través de personal de la Cruz Roja en Reynosa, enfocada al cumplimiento de la NOM 036, sobre las medidas preventivas y de control que debe acatar el sector productivo para garantizar protección a los trabajadores con riesgos ergonómicos, por ejemplo, aquellos que realizan esfuerzos físicos, repetitivos o en posturas forzadas.

Jesús Villarreal, presidente de este comité resaltó la importancia de que los colaboradores de index Reynosa tengan conocimientos y herramientas que se dediquen a prevenir y detectar situaciones de riesgo en las empresas.

En un comunicado, index Reynosa detalló que los temas se abordaron en el marco de las reuniones ordinarias mensuales de los comités, donde también participaron Abisaí Hernández, Rubén Jiménez Ortega y Jesús López Araujo, especialistas en energía eléctrica, para hablar sobre la legislación de la comisión reguladora de energía. 


TEMAS RELACIONADOS:

Cámaras y Asociaciones

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones