Advertising

Estado de México/Puebla

Vitro Envases, líderes en la fabricación de vidrio en México

Por Israel Molina. Noviembre 2021

Vitro es una empresa fundada en Monterrey, Nuevo León, en 1909. Es uno de los fabricantes de vidrio más importantes en el mundo. 

La compañía ha logrado trascender las fronteras nacionales en un entorno globalizado, llegando a todos los continentes y atendiendo las necesidades de los mercados de envases, construcción, automotriz, industrial, así como productos químicos, maquinaria y moldes.

La unidad de negocio de envases cuenta con una planta de manufactura localizada en la ciudad de Toluca, Estado de México, conocida como Vitro Envases, que está especializada en abastecer las necesidades del mercado de perfumería, cosméticos y artículos de tocador, así como envases para el segmento farmacéutico y de licores premium destinados al mercado nacional e internacional.

A más de 100 años, la empresa está integrada en procesos de manufactura de vidrio y acabados con tecnología de punta y gente experimentada con un enfoque en servicio y calidad.

Con tecnología de vanguardia, la unidad de negocio de envases manufactura productos altamente sofisticados e innovadores y enfocados en atender las necesidades de cada uno de sus clientes. La calidad y creatividad en las botellas han sido reconocidas y premiadas en numerosas ocasiones por su excelencia y han recibido certificaciones por parte de los clientes como la ISO 9001, ISO 28000, Industria Limpia, Empresa Incluyente, Empresa Socialmente Responsable, Certificado de Igualdad Laboral y no discriminación, Testimonio de Paz, Empresa familiarmente responsable y Distintivo Estado de México sin trabajo infantil.

 

PROCESO PRODUCTIVO

En Vitro Envases, un estricto control de proceso comienza desde la recepción de las materias primas hasta su formulación y mezcla. La mezcla de arena sílica, carbonato de sodio, carbonato de calcio y otros óxidos, se funde en hornos de material refractario a una temperatura de 1,500 grados centígrados, dando origen al vidrio. Su capacidad productiva está compuesta por hornos de fundición de vidrio cristalino, formulado con materias primas exclusivas para atender las necesidades de la industria de perfumería y cosméticos, así como productos farmacéuticos y licoreras premium

En la siguiente etapa del proceso, el vidrio es refinado y homogeneizado a través de distribuidores de vidrio, donde se regula la temperatura hasta llegar a los alimentadores de las máquinas, en esta etapa del proceso se determinan las primeras características físicas del envase; en la siguiente etapa, el vidrio cae por gravedad a través de canales de distribución hasta los moldes contenidos en las máquinas de formado, en esta etapa del proceso se da la forma final a los envases.

Para atender las necesidades de una industria con mayores exigencias técnicas, en Vitro Envases tienen instalados múltiples procesos de manufactura con la tecnología más avanzada, en conjunto fabrican alrededor de 1.2 billones de envases al año.

 

CALIDAD

La integración de procesos, tecnología y gente experimentada es su mayor fortaleza, por ello, brindan a clientes productos y servicios en tiempos de respuesta altamente competitivos. Su política corporativa y modelo de aseguramiento de calidad se orientan a la manufactura de productos y servicios que cumplan los más altos estándares en la industria. Equipos de inspección automática de última generación y personal altamente calificado dan continuidad al proceso de acuerdo con estándares internacionales y cumplimiento de normas.

Vitro Envases, está estratégicamente localizada cerca de los principales puertos marítimos del Océano Pacífico, Océano Atlántico y de la Frontera con los Estados Unidos de América, su posición geográfica permite ser el principal puerto logístico para exportar a todo el mundo.

Para atender específicamente el mercado sudamericano y europeo, Vitro Envases dispone de bodegas de producto terminado ubicadas en las ciudades de Sao Paulo, Bogotá, así como en Barcelona y Mónaco.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Inicio de operaciones: 1909
Capital: Extranjero

Ubicación: Carretera México-Toluca km 57.5, Zona Industrial El Coecillo, Estado de México

Producto: 1.2 billones de envases al año

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas