Advertising

Estado de México/Puebla

SIICNC, ofrecen soluciones CNC para la industria

Por Israel Molina. Enero 2022

Servicios Integrales de Ingeniería CNC (SIICNC) fue fundada en junio del año 2004 por un equipo de emprendedores, quienes visualizaron un área de oportunidad para atender las necesidades de la industria en la región. Es una empresa con más de 17 años de experiencia en el mercado, ofreciendo soluciones para la industria, es una empresa certificada con ISO 9001:2015 y cuenta con un equipo de colaboradores calificados que, con el eslogan y la ideología “We make it possible”, se aseguran del cumplimiento de la satisfacción de los clientes.

Para SIICNC, el cumplimiento de los requerimientos de los clientes y la calidad son lo más importante, por lo que, a través de 17 años, la empresa ha estado en constante actualización.

Es una compañía de giro metalmecánico y ofrece gran variedad de servicios a sus clientes, dentro de los que se encuentran: maquinado CNC de alta precisión, producción en masa y bajo volumen, fabricación de moldes, desarrollo de ingeniería (CAD, CAM y CAE), fabricación y desarrollo de dispositivos y herramentales, servicio de sorteo e inspección como tercera compañía y servicios de metrología, medición e inspección en CMM.

SIICNC tiene presencia principalmente en la zona centro y norte de la República Mexicana; algunos de los estados a donde se entregan productos son: Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas y Mexicali, además de exportar a Texas, Estados Unidos. Sus instalaciones se encuentran en el Estado de México, en la zona conurbada de Toluca. El alcance de SIICNC con empresas tractoras es de manufactura de partes y el desarrollo de ingeniería para los diferentes sectores, principalmente automotriz, aeronáutico, mueblero, minero, médico, el sector de moldes, troqueles y herramentales.

Bonifacio Torres, director general, comentó que “el producto y el servicio que ofrece SIICNC contribuyen con el desarrollo económico, social, educativo y tecnológico ya que el desarrollo de ingeniería es una necesidad global en la industria. La gama de productos que se producen en SIICNC es variada y de gran importancia para la industria, por ejemplo, en el sector automotriz, algunos de nuestros productos se utilizan para el proceso de muestras y validación de empresas Tier 1, por lo cual la entrega en tiempo y el cumplimiento de las especificaciones es de suma importancia. Durante el año 2020, SIICNC se sumó a la lucha contra el Covid-19, ya que participó en el proyecto de la fabricación de los ventiladores mexicanos Ehécatl y Gätsi, desarrollados por el CONACYT”.

Dentro de sus planes a futuro están la obtención de la certificación ISO 14001 para este año, la implementación de la industria 4.0, la transformación digital en todos sus procesos y departamentos de la empresa, la creación de un centro de D+I y la certificación en la industria aeroespacial. 

SIICNC cree firmemente que las alianzas son uno de los factores de éxito dentro de la industria, debido a que existe la colaboración y el intercambio del conocimiento y experiencia, es por eso que es socio de diferentes clústeres como el Clúster Automotriz del Estado de México, Clúster de Herramentales de Nuevo León y Camexa. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Giro: Metalmecánico

No de empleados: 40 

Matriz: Estado de México

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas