Advertising

Estado de México/Puebla

Hulsi, calidad mundial en moldeo por inyección

Por Israel Molina. Junio 2021

Hule y Silicón S.A. de C.V., comercialmente conocida como Hulsi; es una empresa 100% mexicana líder en procesos de inyección de hule, silicón, plásticos y termoplásticos que inició operaciones en 1976. Con más de 45 años de experiencia en procesos de moldeo por inyección, Hulsi está altamente comprometida en brindar soluciones tangibles y útiles que cumplan con los más altos estándares de calidad, centrándose en las necesidades de sus clientes, mejora continua, eficiencia de costos y servicio personalizado.

Adicionalmente, con el objetivo de ofrecer una solución integral, cuentan con un área especializada de fabricación de moldes, la cual les brinda la posibilidad de ofrecer -tanto en diseños existentes como nuevos diseños-, capacidades de ingeniería y desarrollo, así como mantenimiento preventivo y correctivo de moldes.

Hulsi atiende a la industria farmacéutica, automotriz, alimentación infantil y bienes de consumo. Cuentan con clientes de clase mundial tanto nacionales como globales, con los cuales su objetivo como proveedor confiable es brindar soluciones que les permitan exceder sus espectativas, siempre garantizando la calidad y seguridad de sus componentes.

Marcos Ortiz, director de desarrollo de negocios, comentó que la planta ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, emplea a más de 250 personas, de las cuales, el 65% son mujeres. “Decidimos instalarnos en el Estado de México puesto que aquí se encuentran algunas de las grandes empresas dentro de las industrias que atendemos, lo que favorece y mejora significativamente la cadena de suministro. El objetivo con nuestros clientes es brindarles una mayor flexibilidad, reducir y ofrecer tiempos de entrega personalizados y tener la capacidad de un mejor manejo y aprovechamiento de inventarios, entre otros beneficios que nos caracterizan.”.

Sus productos son exportados a Estados Unidos y América Latina, pero también realizan eventualmente exportaciones a Europa y Asia. Cuentan con Sistemas de Gestión de Calidad certificados para la Norma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, GMP´s y buenas prácticas de fabricación de dispositivos médicos. También cuentan con sistemas implementados para la Norma IATF 16949:2016, ISO 13485:2016 e ISO 22000:2018.

“Como líder de la industria, Hulsi posee la tecnología y la capacidad humana para ayudar a guiar a sus clientes a través del diseño y desarrollo de productos hechos a la medida, asegurándose siempre de que satisfagan las necesidades y calidad del mercado para garantizar el éxito.. Estamos enfocados en la fabricación de componentes de alto volumen dentro de la industria automotriz como lo son: válvulas y o-rings de silicón, soportes y abrazaderas, tapas y cubiertas, gromets, gaskets y bumpers, entre muchos otros. Gracias a la amplia variedad de componentes que ofrecemos y a los diferentes tipos de materiales con los que trabajamos somos capaces de atender casi todas las áreas de negocio dentro de la Industria Automotriz”, finalizó Marcos Ortiz. 

 

 

MÁS INFORMACIÓN 
Matriz: México 

Inicio de operaciones: 1976

Número de trabajadores: 250+

Giro: Tranformación

Capital: Méxicano

Ubicación: Zona Industrial Ocoyoacac

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas