Advertising

Reanudan negociaciones para resolver huelga Sindicato de Audi Puebla y Audi México

Arturo Castillo.
Febrero 01, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y Audi México fueron convocados por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) para retomar las negociaciones salariales.

Las comisiones revisoras del Sitaudi y representantes de la empresa automotriz se reunieron con el objetivo de alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga iniciada el pasado 24 de enero en la planta de San José Chiapa, Puebla.

Las conversaciones se llevan a cabo ante las autoridades del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en la Ciudad de México.

 

Un aumento justo

 

En un comunicado dirigido a los trabajadores, el líder de Sitaudi, César Orta Briones, aseguró que "la comisión revisora y yo lucharemos hasta donde sea posible por obtener un aumento justo". Además, señaló que cualquier oferta económica de la empresa sería sometida a consulta entre los trabajadores sindicalizados.

"Recuerden que solo con el voto mayoritario de ustedes se aprobaría cualquier preacuerdo entre la empresa y el sindicato", afirmó el dirigente gremial.

Asimismo, el presidente de Audi México, Tarek Mashhour, informó a los trabajadores en un mensaje que la empresa fue convocada por el sindicato para reanudar las negociaciones ante las autoridades laborales.

 

Proceso legal

 

En el mismo comunicado, destacó que la empresa respeta el derecho de huelga y afirmó: "Jamás me atrevería a interponerme en ese derecho". 

También, explicó que, tras el estallido del conflicto, es necesario seguir un proceso legal llamado "incidente de inexistencia de huelga", el cual será determinado por las autoridades para confirmar la existencia o inexistencia de la huelga.

"Recuerden que estamos dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para resolver pronto este conflicto", concluyó el directivo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones