Advertising

ZF y DB Regio se unen para desarrollar sistemas de transporte autónomos

Elenne Castro.
Octubre 12, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

DB Regio AG y ZF Friedrichshafen AG acordaron una asociación estratégica para lanzar autobuses altamente automatizados y autónomos a las carreteras.

Ambas empresas ven grandes oportunidades en el uso de sistemas de transporte sin conductor, para aliviar el tráfico en el futuro y ofrecer una movilidad segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Según las estimaciones de DB Regio, líder del mercado en el sector del transporte público, se necesitarán más de 30,000 autobuses o autónomos en Alemania para 2035 para fortalecer el transporte público local (ÖPNV) para el futuro.

Ambas compañías firmaron un acuerdo de cooperación a principios de octubre de 2021 para desarrollar un servicio regular de lanzaderas altamente automatizadas y de conducción autónoma. La atención se centra en las regiones y ciudades que ya dependen de los servicios de DB Regio y no operan su propio transporte público, pero también en las cooperaciones con grandes ciudades y distritos, así como en nuevas áreas de aplicación como aeropuertos o parques de atracciones.

ZF 2GETTHERE CON EXPERIENCIA EN LA OPERACIÓN DE LANZADERAS

Con toda probabilidad, los sistemas altamente automatizados y autónomos se establecerán primero en el transporte público y los vehículos comerciales. 

ZF 2getthere, que desarrolla y produce los transbordadores ZF, ha estado operando estos sistemas de transbordador durante más de 20 años. Ahora han cubierto más de 100 millones de kilómetros de forma autónoma y han transportado a más de 14 millones de personas con más del 99% de disponibilidad del sistema.

Frank Klingenhöfer, miembro del Consejo de Administración de DB Regio Bus, declaró que la alianza es para fortalecer el transporte público con autobuses autónomos y flexibles, persiguiendo un objetivo en común que es aliviar las carreteras y caminos del tráfico, y hacer una movilidad libre de emisiones. 

"Los vehículos autónomos deben ser lo más fiables y seguros posible para poder utilizarse en el servicio regular. Los autobuses autónomos y las tecnologías que utiliza ZF en ellos marcarán tendencia en este sentido”, dijo.

En otoño de 2017, DB implementó la conducción autónoma en el transporte público local y en la vía pública en Bad Birnbach por primera vez en Alemania. Desde entonces, las lanzaderas han llevado a más de 60,000 pasajeros a sus destinos en servicio regular con horarios fijos. 

En particular, la conexión a la estación de tren ha mejorado la conexión al ferrocarril respetuoso con el clima. Como impulsor de la tecnología para la nueva movilidad, Deutsche Bahn ha estado involucrado en autobuses autónomos en varias ciudades y regiones alemanas durante varios años.

ZF está contribuyendo con toda su experiencia como proveedor de sistemas para soluciones de lanzadera autónomas y altamente automatizadas, así como su red de servicio integral a la cooperación. En estrecha colaboración, esto incluye la planificación de proyectos, el enrutamiento, la puesta en marcha y el mantenimiento de los transbordadores, así como una amplia gama de servicios para ellos. 

Ya se han identificado los proyectos de la primera serie, todos ellos basados ​​en solicitudes concretas de ciudades o municipios. Con RABus, un proyecto de financiación del estado de Baden-Württemberg que está programado para ejecutarse hasta 2024, los dos socios en Mannheim y Friedrichshafen ya están en camino de implementar las aplicaciones de lanzadera en un área residencial o en el centro de la ciudad, suburbano y transporte interurbano.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones