• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Yusen Logistics abre primer Centro de Logística

Abril 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de atender la demanda de clientes locales e internacionales del sector automotriz del Bajío, la empresa de origen japonés Yusen Logistics abrió su primer Centro de Logística en México en el Parque Industrial Amistad en Apaseo el Grande, Guanajuato, con una inversión de 13 millones de dólares en una primera etapa.

A decir de Jordan Dewart, presidente general Yusen Logistics en México, este nuevo centro se ubica en un punto estratégico para poder impulsar el desarrollo logístico no solo en Guanajuato, sino en la región Bajío, la cual, ha mostrado gran crecimiento y movimiento industrial en los últimos cinco años.

Añadió que una de las ventajas para instalarse en el Estado de Guanajuato es la conectividad que existe entre los principales parques industriales en el interior del mismo y hacia el exterior a otros lugares como San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Jalisco.

Yusen cuenta con oficinas en Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco y Ciudad de México; sin embargo, manifestó que las oficinas del Bajío serán la base principal en el país para poder operar en conjunto con otros Estados.

Entre sus principales clientes en Guanajuato destacan las armadoras Mazda, Honda y Toyota, así como sus proveedores THK Rhythm, Yutaka, Matsuju, entre otras.

CENTRO LOGÍSTICO DE PRIMER NIVEL

Yusen Logistics es una empresa japonesa de presencia mundial, los contenedores con su sello llegan y salen en todo momento de los principales puertos que existen en Asia y Europa, así como de todo el norte y sur de América.

Este nuevo centro incluye un depósito para contenedores con capacidad de hasta 1,000 TEUS (unidad equivalente a veinte pies).

En el Parque Amistad, Yusen Logistics se instaló en una superficie de 6.8 hectáreas de las cuales, 5,000 m2 se destinarán para una bodega, dispondrán además de otra área de 7,000 m2 para la recepción y transferencia de contenedores marítimos. Además de 2,000 m2 de estacionamiento para tráileres, entregas a los manufactureros de la zona Bajío y 1,000 m2 de oficinas administrativas.

Respecto al número de empleados, se mantiene una plantilla de 50 trabajadores y se agregarán 50 más en lo que resta del año a fin de conformar una plantilla laboral final de 100 personas, esto, dentro de su primera etapa, pues no descartó planes de expansión a tres años, dado los movimientos logísticos que habrán de registrarse en todo el país.

Los servicios del centro incluyen el uso de camiones para atender el mercado doméstico, el transporte ferroviario e intermodal, así como la expedición de carga internacional, importaciones y exportaciones, almacenaje y otros servicios.

El almacén contará con 10.764 pies cuadrados de espacio de oficinas, 10 puertas de embarque, patio remolque y depósito de contenedores océano. Además se duplicará la cantidad de naves y oficinas, y se añadirá una instalación de cross-dock con 30 puertas de embarque.

En dos meses arrancará operaciones el patio de contenedores; en tanto, la bodega y las oficinas se estarían inaugurando en noviembre de este año.

PROYECTAN CRECIMIENTO EN EL BAJÍO

Kunihiko Miyoshi, director regional de Yusen Logistics Americas, mencionó que el sector automotriz está creciendo en México, pues durante los últimos años, los principales fabricantes de automóviles invirtieron en grandes plantas de ensamblaje en la zona del Bajío, lo cual está atrayendo a muchos proveedores de nivel Tier1 y Tier2.

“Se trata del mejor centro en logística del Bajío, pues posee una ubicación ideal para apoyar las necesidades logísticas de las empresas”.

El año pasado, Yusen Logistics, México, SA de CV inició una división Automotive Logistics en Celaya, Guanajuato, y se estableció una aduana en el Aeropuerto de la Ciudad de México, así como una oficina de cross-dock para las exportaciones de aire fuera del aeropuerto. 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones