Advertising

Xepelin impulsará el crecimiento de las pymes en México

Luis Mendez.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), Xepelin anunció su llegada a México para invertir 230 millones de dólares y apoyar su desempeño a través de su plataforma.

La firma chilena de financiamiento inició operaciones en enero de 2021 y en tan sólo seis meses pudo ampliar su cartera a 20 millones de dólares y más de 400 clientes aproximadamente.

Sebastián Kreis, cofundador y CEO de la firma, dijo que debido a las dificultades que han tenido las empresas por la baja del mercado a raíz de la pandemia del Covid-19, varias compañías necesitan de una inyección de capital que les ayude a a crecer y en esa situación es donde brindan el apoyo.

“Estamos especializados en las negociaciones B2B, en darle un crédito a empresas que atienden a otras y a sus proveedores, que su público objetivo alcance ventas entre 10,000 y 100,000 dólares por mes”, comentó el entrevistado.

El directivo consideró que el rango de ventas es muy amplio, sin embargo, la gran cantidad de Pymes que hay en el país ayuda a que su cartera pueda crecer considerablemente.

Entre las ventajas que ofrece Xepelin, no sólo está el financiamiento a las empresas, sino también el desarrollo de un software que les ayudará a administrar sus inventarios, procesos, si aplica el caso, proveedores, entre otros.

Hasta el momento ya cuentan con más de 60 alianzas en México, en las que hay empresas corporativas, Pymes y más de 4,000 proveedores en conjunto con Chile.

Sebastián Kreis concluyó que el 50% de los 230 millones de dólares será destinados para impulsar el lanzamiento y posicionamiento en el país; además, cuentan con un respaldo de dos de los fondos de capital de riesgo más importantes del mundo. En ese sentido, el entrevistado comentó que el otro 50% será la que se emplee en el financiamiento de las Pymes mexicanas.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones