En el primer cuatrimestre del 2024, la Ciudad de México ha consolidado su posición como el mercado de oficinas más importante del país, absorbiendo un 75% de la demanda nacional, con un total acumulado de 270 mil m² ocupados, informó el portal inmobiliario Solili.
En abril, el sector de oficinas presentó un aumento del 87% nivel nacional, en comparación al mismo período del año anterior, con un total de 73 mil m² ocupados.
CDMX y Monterrey mantienen los primeros lugares en demanda, reportando 61 mil y 8 mil m² arrendados respectivamente, seguidos por Querétaro con una demanda de 1.4 mil metros cuadrados durante el cuarto mes del año.
Sin embargo, abril también vio un aumento en la actividad de desocupación, con un total de 69 mil metros cuadrados desocupados, cifra que sigue siendo muy cercana a la de la ocupación mensual, estando solo 4 mil m² por debajo.
León y Puebla destacan como los mercados de oficinas con los precios más competitivos a nivel nacional, con un promedio de renta de $12.48 y $14.49 USD por metro cuadrado, respectivamente.
Los resultados presentados por Solili del mes de abril son muestra de una tendencia positiva en la actividad comercial y empresarial, sugiriendo el interés de las empresas en expansión y establecimiento de nuevas ubicaciones en México.
TEMAS RELACIONADOS:
Inmobiliaria