Advertising

Whirlpool va por certificación bronce de World Class Manufacturing en su planta de Monterrey

Elenne Castro.
Noviembre 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el compromiso de fortalecer la excelencia y el posicionamiento como referente en la industria de electrodomésticos de cocina y lavandería desde 2016; Whirlpool México suma los principios de WCM (World Class Manufacturing) en su operación.

Es en este mes de noviembre que la organización se encuentra bajo la auditoría de esta metodología donde se revisan 20 pilares conformados por 10 gerenciales y 10 técnicos que conforman su implementación.

Seguridad, calidad y logística son algunos de los pilares técnicos que son verificados para esta certificación. Mientras que, en el lado gerencial, la claridad de los objetivos, el compromiso de toda la organización y el nivel de detalle, son unos de los principios que se observan en esta metodología

La industria manufacturera enfrenta un nivel de competitividad como nunca, la calidad se ha vuelto un factor clave, mantenerla y ofrecer cada vez más elementos que se conviertan en un valor agregado a los ojos del consumidor, es el reto constante en esta época. 

Enrique Sánchez, director del campus SUPSA, comentó que las buenas prácticas y las certificaciones le otorgan al consumidor final la certeza de que su inversión tiene el respaldo de una organización seria, que ofrece productos de alta calidad, confiables, con menos fallas y a precios más competitivos.

 WCM (World Class Manufacturing) tiene como objetivo la mejora continua a la par del desarrollo de los colaboradores, con la finalidad de conseguir, cero accidentes, cero defectos, cero desperdicios, cero inventarios y cero tiempos muertos.

Actualmente, la planta de Whirlpool en Ramos Arizpe, Coahuila, cuenta con la certificación WCM nivel bronce, así, el objetivo de la organización es que todos sus campus se encuentren alineados en el mismo nivel de esta metodología. Será a principios de diciembre, que la organización sea informada sobre el resultado de la evaluación. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones