Advertising

Wabtec Corporation expande sus operaciones en Coahuila

Elenne Castro.
Septiembre 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Wabtec Corporation inició operaciones de la Planta IV en Arteaga, Coahuila, y en el que invirtieron más de 7 millones de dólares.

En el arranque de esta expansión, Eder Campos, gerente general de esta fábrica, expuso que la Planta de Arteaga tendrá un aumento de personal del 100% de sus 300 empleos formales, y fortalecerá la fabricación de cabinas para locomotoras y camiones mineros.

Además, esta empresa efectúa tres procesos principales: Fabricación, ensamble, soldadura y pintura, que forman parte de la manufactura de las cabinas metálicas para locomotoras y camiones para la minería, exportando el 100% a Estados Unidos y a otros países.

En la actualidad, Wabtec Corporation tiene presencia en más de 50 países, donde dan empleo a más de 25,000 colaboradores a nivel mundial.

El secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, destacó el trabajo coordinado que se efectúa con los municipios y el sector privado para la generación de oportunidades de desarrollo en beneficio de las familias.

Puntualizó que, Coahuila tiene las garantías necesarias para la atracción de inversiones, así como la expansión y crecimiento de las empresas, ya que se tiene el marco jurídico, la seguridad, paz laboral, tranquilidad, el Estado de Derecho, competitividad, infraestructura y la mano de obra calificada.

En el evento se contó con la presencia, también, de Michael Bratt, vicepresidente de Operaciones de Wabtec; Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo de Coahuila; Mario Enrique Morales Rodríguez, secretario General de la CROC Coahuila; Dough McCain, director de Finanzas de Wabtec, y Arturo Mendel, representante del Parque Industrial Mencorsa.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones