Advertising

Heineken lidera avances para reducir consumo de agua en industria cervecera

Israel Molina.
Marzo 27, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Recientemente, Heineken México destacó su prioridad de invertir en tecnología e infraestructura para hace más eficiente su proceso de elaboración de cerveza; así como la importancia de dar un segundo uso al agua residual, acciones con las que consolida el camino de una industria cervecera cada vez más comprometida con el medio ambiente y con el uso eficiente del agua. 

“Asumir con responsabilidad el cuidado del agua posibilita una mejor gestión del recurso y contribuye al cuidado del medio ambiente, hecho imprescindible para garantizar los ODS. Reforcemos la concientización que el día amerita y tomemos acción desde nuestras trincheras”, declaró Inti Pérez Casillas, gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Heineken México.

Particularmente, la cervecera cuenta con una estrategia transversal de sustentabilidad llamada “Brindar un Mundo Mejor”, la cual concentra en uno de sus ejes el cuidado y protección del agua mediante tres acciones: 

 

Reabastecimiento: Por medio de proyectos de reforestación y tecnificación del campo para que, en alianza con expertos, se incremente la captación de agua de lluvia, la conservación del suelo y el reabastecimiento de los mantos acuíferos. 

Hoy en día se tiene un avance del 58% en la meta de reabastecimiento de más de 3 millones metros cúbicos de agua.

 

Reducción: En los procesos de elaboración de las cervezas, actualmente el consumo promedio de agua en las 7 cervecerías de Heineken México es de 2.44 litros de agua por litro de cerveza producido, colocándolos por debajo del consumo de agua en la industria cervecera en el mundo, que es de 3 a 6 litros.

 

Reúso: En cada una de sus siete plantas cerveceras y la maltera se trata por completo el agua residual de su operación, e incluso en Monterrey la comparten con otras industrias para ser aprovechada en otros procesos productivos.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones