Advertising

Volvo Trucks inicia la producción en serie de camiones eléctricos pesados

Israel Molina.
Enero 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Volvo Trucks está comenzando la producción en serie de las versiones eléctricas de la gama de productos más importante de la empresa, sus camiones de servicio pesado: Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. Estos camiones pueden operar con un peso total de 44 toneladas y los tres modelos representan alrededor de dos tercios de las ventas de la empresa.

 Con estas nuevas incorporaciones, Volvo Trucks tiene seis modelos de camiones eléctricos en producción en serie a nivel mundial: la línea de camiones eléctricos más amplia de la industria.

 "Este es un hito y demuestra que estamos liderando la transformación de la industria. Hace menos de dos años, mostramos nuestros camiones eléctricos pesados por primera vez. Ahora, estamos aumentando los volúmenes y entregaremos estos fantásticos camiones a clientes de toda Europa y, más adelante, también a clientes de Asia, Australia y América Latina", afirmó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

 La demanda de camiones eléctricos está aumentando rápidamente en muchos mercados, y una de las fuerzas impulsoras es la necesidad de que los compradores de transporte cambien a transportes libres de combustibles fósiles para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. 

 "Hemos vendido alrededor de 1,000 unidades de nuestros camiones pesados eléctricos y más de 2,600 de nuestros camiones eléctricos en total. Esperamos que los volúmenes aumenten significativamente en los próximos años. Para 2030, al menos el 50% de los camiones que vendemos en todo el mundo deberían ser eléctricos", agregó Roger Alm.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones