Advertising

Internacional

Automotriz  Medio Ambiente  Movilidad 

Volvo promueve la demanda de tecnología baja en carbono

Por Elenne Castro. Noviembre 2021

La mitad de las reducciones de emisiones necesarias para alcanzar los objetivos climáticos de 2050, se basan en tecnologías en las primeras fases de desarrollo, demostración o prototipo

Acelerar la innovación en esta década es fundamental para llevar estas tecnologías al mercado y hacerlas competitivas en costos. 

Para impulsar este esfuerzo, el Foro Económico Mundial anunció la Coalición de Primeros Movimientos, una nueva plataforma para que las empresas realicen compromisos de compra que creen una demanda en el mercado de tecnologías bajas en carbono y Volvo Group se unió como miembro fundador.

Los compromisos apuntan a ser lo suficientemente significativos colectivamente para comercializar tecnologías emergentes de descarbonización. La First Movers Coalition creará un impacto a largo plazo impulsando hitos esta década a través de la inversión en estas soluciones tecnológicas.

Esta organización brindará oportunidades para que una amplia gama de empresas se comprometan, actúen y construyan las cadenas de suministro limpias y rentables del futuro. También reúne a una variedad de organizaciones de la sociedad civil y de expertos para generar impulso, complementar los esfuerzos en curso y realizar aportaciones al diseño de la iniciativa.

Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group, dijo que la compañía automotriz cree en la fuerza de la asociación con un objetivo claro: introducir e implementar rápidamente la mejor tecnología de bajo carbono de su clase en todos los sectores verticales de la industria

“Juntos somos lo suficientemente fuertes como para marcar la diferencia y estamos aumentando nuestros esfuerzos, tanto nosotros mismos como con nuestros socios, para acelerar el cambio hacia un camino que tiene como objetivo cumplir los objetivos del Acuerdo de París”, comentó. 

Por su parte, Børge Brende, presidente del Foro Económico Mundial, declaró que la tecnología ha dado las herramientas para reducir nuestras emisiones y construir una economía del futuro más fuerte e inclusivo. Y para que los innovadores e inversores desempeñen su papel en la lucha contra la crisis climática, necesitan una demanda clara del mercado. 

“La Coalición aprovechará el poder adquisitivo colectivo de las empresas líderes e impulsará la necesidad de estas tecnologías. Hago un llamado a los líderes empresariales para que trabajen con nosotros y sean modelos a seguir para mantener vivos nuestros objetivos climáticos”, aseguró.

SE LANZAN LOS COMPROMISOS DE LA FASE 1

Estos compromisos tienen como objetivo las nuevas tecnologías y de crear un mercado para el 2030 que pueda incrementarse para lograr la descarbonización en el 2050. Volvo Group, como miembro fundador, ha contraído compromisos en dos sectores:

  • Camionaje: Los miembros se comprometen a comprar o contratar vehículos medianos y pesados ​​de cero emisiones para 2030. Estos pueden incluir vehículos eléctricos de batería o celda de combustible y también incorporar fuentes renovables de electricidad e hidrógeno para la carga. 

Los propietarios y operadores de camiones también establecieron el objetivo de que al menos el 30% de sus compras de camiones de servicio pesado y el 100% de sus camiones de servicio mediano sean camiones de emisión cero para 2030. Los minoristas y fabricantes establecieron un objetivo de que requerirán todos sus proveedores de servicios de camiones para cumplir con el compromiso de los propietarios y operadores de camiones para 2030.

  • Acero: Los miembros se comprometen a comprar volúmenes de acero con emisiones cercanas a cero para 2030. Se necesita el despliegue de tecnología de vanguardia en la fabricación de hierro y acero para ofrecer un sector del acero con cero emisiones netas y emisiones residuales mínimas. 

Estas tecnologías incluyen la reducción directa de hidrógeno, el uso y almacenamiento de captura de carbono y los procesos de producción basados ​​en electrólisis. Los compradores de acero establecieron el objetivo de que al menos el 10% de sus volúmenes anuales de adquisición de acero para 2030 cumplan o superen la definición de la Coalición de primeros impulsores de 'acero innovador'.

 

MIEMBROS FUNDADORES

Aker ASA

Agility Logistics

A.P. Møller - Mærsk

Bain & Company

Bank of America

Boston Consulting Group

Boeing

Cemex

Dalmia Cement (Bharat)

Limited

Deutsche Post DHL Group

Fortescue Metals Group

Holcim

Invenergy

Johnson Controls

Mahindra Group

Nokia

Ørsted

Scania

SSAB Swedish Steel

Trafigura Group

Trane Technologies

United Airlines

Vattenfall

Volvo Group

Yara International

Western Digital

ZF Friedrichshafen AG

 

Cabe resaltar que, Volvo Group impulsa la prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura, ofreciendo camiones, autobuses, equipos de construcción, así como de energía para aplicaciones marinas e industriales, financiamiento y servicios que aumentan el tiempo de actividad y la productividad de nuestros clientes. 


Te puede interesar

Ediciones Impresas