Advertising

Volvo invierte en tecnología óptica para la industria automotriz

Elenne Castro.
Noviembre 24, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Volvo Cars ha invertido en la puesta en marcha de tecnología óptica y de imágenes Spectralics a través de Volvo Cars Tech Fund, el brazo de inversión de capital de riesgo de la empresa. 

La inversión le da a la compañía automotriz acceso a tecnología prometedora, en una etapa temprana de desarrollo que podría contribuir a hacer que los automóviles sean más seguros y revolucionar la experiencia del usuario en el automóvil.

Con experiencia en el desarrollo de tecnología aeroespacial, Spectralics crea una infraestructura óptica y de imágenes de última generación que abarca materiales, hardware y software, lo que permite una amplia variedad de capacidades ópticas avanzadas.

Una de las soluciones principales de la empresa es el combinador fino multicapa (MLTC), que es un nuevo tipo de 'película' óptica fina aplicable a superficies transparentes de todas las formas y tamaños. Integrada en el parabrisas o las ventanas de un automóvil, la tecnología podría usarse para superponer imágenes en el vidrio.

En una configuración de parabrisas, la tecnología podría crear un amplio campo de visión 'pantalla de visualización frontal' que puede infundir una sensación de distancia a medida que los objetos virtuales se superponen al entorno del mundo real para una experiencia segura e inmersiva.

Henrik Green, director de productos de Volvo Cars, dijo que Spectralics es una empresa apasionante con tecnología que promete realmente grandes resultados, respaldado por su desarrollo, por lo que pueden presentar el potencial que los productos podrían tener en los futuros vehículos de Volvo.

Otros usos potenciales de la tecnología incluyen filtros avanzados para diversas aplicaciones, detección en la cabina, cámaras frontales a prueba de ciegas y proyecciones holográficas digitales.

Spectralics es parte del programa MobilityXLab y de la red DRIVE. Ambos son aceleradores de empresas emergentes prometedoras con ideas que pueden abrir nuevos caminos en el sector de la movilidad. Volvo Cars ha sido un socio líder en ambas iniciativas desde 2017.

Lee Ma, director de Volvo Cars Tech Fund, manifestó que la inversión profundiza otro resultado de la colaboración con los socios de innovación, al ofrecer un portafolio que se ajusta a la compañía automotriz.

“Creemos que su tecnología tiene el potencial de establecer un estándar para la próxima generación de pantallas y cámaras", dijo.

El Volvo Cars Tech Fund se lanzó en 2018 e invierte en empresas emergentes de tecnología de alto potencial en todo el mundo. Centra sus inversiones en tendencias tecnológicas estratégicas que transforman la industria automotriz, como la inteligencia artificial, la electrificación y la conducción autónoma.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones